Más por venir: Lassiter siente que es demasiado pronto para abrazar la grandeza

El alero de San Miguel, Marcio Lassiter, lanza un triple contra Barangay Ginebra.–PBA IMAGES

Antes de tener el récord de triples, Allan Caidic y Jimmy Alapag ya se habían ganado su lugar en la Asociación Filipina de Baloncesto (PBA).

Ninguno de ellos necesitaba el récord para validar su condición de leyenda.

El artículo continúa después de este anuncio.

El domingo, Marcio Lassiter se colocó junto a ambos íconos del baloncesto al hacerse con el récord de tres puntos con total impunidad. Después de anotar el récord de triples a los 7:11 minutos del primer cuarto y darle a los Beermen una ventaja de 18-5, Lassiter anotó tres triples más y ayudó a diseñar una goleada de 131-82 a Barangay Ginebra, una marca de la franquicia también.

LEER: PBA: La histórica noche de Marcio Lassiter impulsa la mayor victoria de San Miguel

A diferencia de sus predecesores en el trono del tirador, este fue el juego que creó la leyenda de Lassiter.

Simplemente no lo llames leyenda todavía.

El artículo continúa después de este anuncio.

“Dejaré que la gente decida eso”, dijo Lassiter al Inquirer el domingo por la noche en el Smart Araneta Coliseum.

El artículo continúa después de este anuncio.

“Encuentro formas de seguir motivándome y esta es otra, pero eso no me impedirá motivarme para el próximo logro o la próxima cosa que quiero lograr. Hasta que cuelgue los zapatos, creo que será entonces cuando ostentare oficialmente ese título…”, añadió el veterano experimentado, seguido de una pausa.

El artículo continúa después de este anuncio.

“No lo voy a decir”, afirmó.

Lo que hizo, sin embargo, fue rendir homenaje a las leyendas que lo precedieron.

El artículo continúa después de este anuncio.

LEER: Marcio Lassiter establece el récord de triples de todos los tiempos de la PBA

“Siento que allanaron el camino para la liga y, obviamente, para los entrenadores. Demostraron que los triples pueden ser armas”, dijo Lassiter.

“El gran Allan Caidic me demostró que si puedes lanzar, puedes hacer muchas cosas y los equipos y entrenadores comenzaron a darse cuenta de eso”.

“LA (Tenorio) era un gran defensor de los triples oportunos y… hizo aceptable lanzar triples en momentos decisivos”, dijo el francotirador de 37 años.

“Jimmy ayudó a allanar el camino para ampliar la línea de tres puntos y marcar a los muchachos desde allí”, dijo Lassiter.

Lo que hizo, sin embargo, fue añadir un toque especial al disco.

De los jugadores que figuran entre los 10 primeros en cuanto a la mayor cantidad de triples en su carrera, Lassiter es el que tiene más campeonatos y el que mejor porcentaje de tiros ha lanzado, con .390. Entre los cinco primeros, fue el que menos partidos ha logrado alcanzar el récord.

‘Carreras profundas’

Pero eso no era algo que Lassiter se propusiera hacer.

“Creo que, cuando se trata de récords, soy más un jugador de equipo. Realmente no me he fijado en nada individual en mi carrera. Fui elegido Mítico, Jugador Defensivo, Jugador Regresado, pero nunca obtuve los que definen a los jugadores como el MVP de las Finales o cosas así”, dijo la ex estrella de la selección nacional.

“No pienso en eso. Juego para ganar y eso es siempre lo mío y si [individual glory] “Me siento súper feliz, pero ganar un campeonato me hace más feliz que cualquier cosa en el mundo”.

Aunque rechaza el estatus de leyenda, Lassiter dice que seguirá trabajando duro para pulir su legado en la PBA. Una cosa es segura: no podrá negar su lugar entre los grandes. Ese puesto número 1 en una marca de liga venerada no le permitirá hacerlo.

Y cada tiro de tres puntos que haga a partir de ahora y cada título que gane en el camino lo harán menos reacio a abrazar su grandeza.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.

“Realmente me enorgullezco de mi capacidad para lanzar y he tenido la suerte de poder hacerlo. Tengo que estar sano para poder participar en estas conversaciones y, además, llegar lejos en los playoffs”. INQ