Padres superan a Gigantes en décima entrada para completar barrida

15 de septiembre de 2024; San Francisco, California, EE. UU.; El lanzador de los Padres de San Diego, Martín Pérez (54), realiza un lanzamiento durante la tercera entrada contra los Gigantes de San Francisco en Oracle Park. Crédito obligatorio: Bob Kupbens-Imagn Images

David Peralta conectó un sencillo productor de una carrera y anotó el eventual gol de la victoria en una décima entrada de dos carreras y los visitantes Padres de San Diego aprovecharon su pitcheo para vencer a los Gigantes de San Francisco 4-3 y completar una barrida de tres juegos el domingo por la tarde.

Los Padres (85-65) siguen en la cima de la carrera por el comodín de la Liga Nacional con solo dos semanas restantes en la temporada regular.

Después de que los Gigantes empataron el marcador en la novena con un jonrón de Heliot Ramos, Peralta abrió la décima con un sencillo al jardín izquierdo ante el ex cerrador de San Francisco Camilo Doval (5-3) para impulsar al corredor automático Jake Cronenworth.

Luego del doblete de Luis Arraez, Peralta anotó la segunda carrera de la entrada con un roletazo productor de Donovan Solano.

Adrián Morejón retiró a los tres hombres que enfrentó en la parte final del décimo episodio, permitiendo un elevado de sacrificio de Michael Conforto en el camino, para registrar su segundo salvamento. A pesar de desperdiciar su oportunidad de salvamento, la victoria fue acreditada a Robert Suárez (9-3), quien permitió el jonrón número 21 de Ramos.

Los Padres tomaron una ventaja de 2-1 cuando Fernando Tatis Jr. abrió la octava con un jonrón en el primer lanzamiento, su 18º de la temporada.

La aparición como bateador emergente fue apenas la octava en la carrera de cinco años de Tatis y la segunda de esta temporada. Había conectado un doblete en la actuación anterior de este año. El jonrón fue el primero de su carrera como bateador emergente.

Suárez y Morejón fueron el quinto y sexto lanzador, respectivamente, utilizados por los Padres, que habían blanqueado a los Gigantes (72-78) en los primeros dos juegos de la serie.

Martín Pérez lanzó cinco entradas sin permitir carreras, pero permitió un jonrón solitario de Donovan Walton para empatar el juego al abrir la sexta. El jonrón fue el primero de Walton en la temporada.

Pérez permitió dos hits y una carrera en más de cinco entradas con una base por bolas y dos ponches.

Manny Machado impulsó la primera carrera de San Diego en el juego con un elevado de sacrificio en el sexto, anotando Arraez, quien había abierto la entrada con un sencillo ante el relevista de los Gigantes, Spencer Bivens.

El abridor de San Francisco, Landen Roupp, fue retirado después de cinco entradas en blanco, en las que permitió dos hits y dos bases por bolas. Ponchó a cuatro.

Peralta y Arraez tuvieron dos hits cada uno para los Padres.

–Medios a nivel de campo