Tito Jackson fallece a los 70 años, según informe

Tito Jackson, miembro de los famosos Jackson 5 y The Jacksons, falleció a la edad de 70 años.

Jackson falleció mientras conducía desde Nuevo México a Oklahoma el domingo, según Steve Manning, amigo de la familia Jackson y representante familiar, quien le dijo a la BBC que… Entretenimiento esta noche.

Manning dijo al medio que cree que Jackson sufrió un ataque cardíaco, pero no se ha revelado oficialmente la causa de la muerte.

El músico es el tercero de 10 hijos de la legendaria familia Jackson, lo que lo convierte en el hermano mayor de Michael y Janet Jackson.

Nacido como Toriano Adaryll “Tito” Jackson en Gary, Indiana, el guitarrista y sus hermanos alcanzaron la fama a finales de los años 60 y 70 cuando firmaron con Motown Records. Saltaron a la fama con éxitos como “I Want You Back”, “ABC”, “I’ll Be There” y otros, que siguen siendo populares hoy en día.

Décadas después de que su hermano Michael emprendiera su carrera en solitario para convertirse en el Rey del Pop, Tito comenzó su carrera en solitario en 2003. Actuó como músico de blues en diferentes clubes.

Su primer sencillo comercialmente exitoso llegó en 2016 cuando lanzó “Get It Baby” con Big Daddy Kane de su álbum “Tito Time”.

El músico deja tres hijos, Taj, Taryll y TJ, que formaron el grupo de R&B/pop 3T. También deja nueve nietos.