Ex empleado de vehículo blindado recibirá libertad condicional por robo en San Leandro donde el conductor fue asesinado al estilo ejecución

OAKLAND — Un ex fugitivo se declaró culpable de un delito menor en relación con el robo de un camión blindado en 2022, en el que un guardia de seguridad recibió un disparo en la nuca y murió.

Artemio Torres, de 28 años, se declaró culpable de complicidad a cambio de que los fiscales retiraran el cargo de robo en su contra. Está previsto que sea sentenciado en octubre a una pena de libertad condicional de dos años y al tiempo que ya ha cumplido en prisión, según consta en los registros judiciales.

El coacusado de Torres, Akbar Bey, permanece en prisión y enfrenta cargos por asesinar a John Méndez, de 60 años, durante el robo del 7 de septiembre de 2022. Los fiscales dicen que Bey le disparó a Méndez en la nuca antes de huir hacia el vehículo donde lo esperaban Torres.

Tanto Bey como Torres eran ex empleados de la empresa de camiones GardaWorld y supuestamente planeaban robarla cuando la empresa hiciera una entrega en un edificio de Kaiser en San Leandro. Bey y Méndez habían sido socios cuando Bey trabajaba para ella. Las autoridades dicen que Bey y Torres fueron despedidos tras ser acusados ​​de malversación de fondos.

Bey fue arrestado poco después del tiroteo, pero Torres permaneció prófugo durante más de un año y la policía dice que huyó del estado. Fue arrestado por una orden judicial por robo en junio pasado y aceptó declararse culpable el 16 de agosto, según consta en los registros.