Los líderes de Los Ángeles celebran la finalización del sendero para bicicletas de 10 millas entre Sylmar y Burbank

Se completó oficialmente un sendero para bicicletas que se estuvo construyendo durante años, y los líderes de Los Ángeles se reunieron cerca del Aeropuerto Hollywood Burbank para celebrar el logro.

Se espera que el sendero para bicicletas de San Fernando “mejore las opciones de viaje conectando a los principales empleadores a lo largo de la ruta, brinde una alternativa a los viajes en automóvil y reduzca la congestión del tráfico, y promueva estilos de vida más saludables entre los residentes”, dijeron los funcionarios.

El proyecto ha estado en construcción en varias fases durante varios años, pero el hito del lunes marcó la finalización de la etapa final, agregando más de cuatro millas de nueva ciclovía pavimentada, iluminación y señalización de seguridad y un nuevo puente sobre el arroyo Tujunga.

La etapa final de la construcción, la Fase III, completa el sendero para bicicletas continuo de casi 10 millas, a lo largo de la transitada San Fernando Road, desde el vecindario Sylmar de Los Ángeles hasta la frontera de la ciudad de Burbank. Los funcionarios de la ciudad dicen que su finalización marca una expansión significativa de la infraestructura para bicicletas de la ciudad.

La ciclovía está ubicada dentro del derecho de paso propiedad de LA Metro, y se encuentra adyacente a una línea ferroviaria activa que pertenece al proveedor ferroviario regional Metrolink.

El Departamento de Transporte de Los Ángeles fue la agencia líder del proyecto, con socios colaboradores que incluyeron los departamentos de Ingeniería de Obras Públicas, Alumbrado Público, Administración de Contratos y la Oficina de Servicios Viales de la Ciudad de Los Ángeles. Metrolink brindó asistencia durante todo el proceso, dijo LADOT.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, estuvo entre los líderes de la ciudad que asistieron el lunes por la mañana. Bass, que dice que ella también es ciclista, agradeció al presidente del Ayuntamiento, Paul Krekorian, y a otros socios que hicieron realidad la ciclovía.

“Debemos seguir construyendo un Los Ángeles más verde”, dijo Bass, y agregó que espera que el proyecto proporcione a los ciclistas “acceso a carriles para bicicletas que beneficiarán a Los Ángeles y a los angelinos en los próximos años”.

Krekorian dijo que una mejor conectividad en el Valle de San Fernando ha sido una de sus mayores prioridades desde que fue elegido para el Concejo Municipal. “Este camino les brindará a los ciclistas del Valle nueve millas de recreación y ejercicio al aire libre, así como una opción de transporte saludable y respetuosa con el medio ambiente para quienes elijan aprovecharlo”, dijo.

El sendero para bicicletas atraviesa el corazón del vecindario de Sun Valley, que, como lo describió la concejal de la ciudad de Los Ángeles Imelda Padilla, está rodeado de industria pesada y grandes centros de tránsito y regularmente “sufre más contaminación y tráfico que la mayoría”.

“Este nivel de colaboración entre los departamentos y agencias de la ciudad demuestra nuestro compromiso de poner fin a la desinversión histórica en Sun Valley y construir un futuro más verde y resiliente”, dijo Padilla.

Además de las nuevas cuatro millas de ciclovía pavimentada e independiente, la Fase III de la construcción del Sendero para Bicicletas de San Fernando incluyó áreas de espera pavimentadas en paradas de autobús, cercas de seguridad entre el sendero y las líneas ferroviarias adyacentes, señales y cruces peatonales mejorados en las intersecciones y rampas accesibles que cumplen con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

“El sendero para bicicletas de San Fernando Road es una hermosa incorporación a Sun Valley, ya que ofrece un espacio seguro para que las familias y los vecinos anden en bicicleta, caminen, troten y disfruten de la naturaleza”, dijo Norma O. Chávez, presidenta del Consejo Vecinal del Área de Sun Valley. “Con una variedad de árboles y plantas, aporta tranquilidad y encanto a la transitada San Fernando Road, lo que hace que el área sea más saludable, más verde y más segura”.

Para obtener más información sobre el proyecto, haga clic aquí.