Los Twins pierden ante los Guardianes 4-3 después de que Griffin Jax permite jonrón de dos carreras en el octavo

CLEVELAND – Un paquete de MLB llegó al vestuario de los Twins el lunes, similar a los que casi con certeza se entregaron a los estadios de toda la liga, que contenía una pancarta de “Campeones de la División Central 2024” para que los Twins la usen en el improbable caso de que logren ese logro en las últimas dos semanas de la temporada.

No deberían haberse molestado.

Griffin Jax rescató a Pablo López de un atasco con bases llenas en la séptima entrada, pero luego permitió el jonrón ganador de dos carreras de Kyle Manzardo de 407 pies en la octava, y los Guardianes prácticamente terminaron oficialmente la persecución de Minnesota de un segundo título divisional consecutivo con una victoria de 4-3 en Progressive Field.

La derrota amplió el déficit de los Twins detrás de los Guardianes a 7½ juegos con 12 restantes, lo que permitió a los Twins concentrarse en sus esperanzas de comodín durante las últimas dos semanas.

López lanzó seis entradas sólidas y parecía decidido a asegurarse de que la carrera divisional no terminara bajo su supervisión, aunque tiene suerte de que las vallas del Progressive Field no estén 2 o 3 pies más cerca del plato. Los Guardianes conectaron tres elevados contra el lanzador derecho de los Twins, que llegó al juego en el décimo lugar de la Liga Americana en jonrones permitidos, que fueron atrapados en la parte posterior de la pista de advertencia, uno de ellos en una atrapada de salto de Byron Buxton.

Sin embargo, ninguno de ellos llegó a los asientos y López completó seis entradas con una ventaja de 3-1, la única carrera llegó con un hit dentro del cuadro con dos outs del segunda base de los Guardianes, Andrés Giménez.

Sin embargo, tras haber lanzado sólo 74 lanzamientos, a López se le permitió regresar al montículo para la séptima entrada, y no le fue bien. López caminó a Manzardo, las dos últimas rectas no cerca de la zona, para comenzar la entrada, y luego le permitió un sencillo suave a Will Brennan. Llenó las bases al caminar a Bo Naylor con cuatro lanzamientos.

Sin embargo, cuando ponchó al bateador emergente Daniel Schneemann con tres lanzamientos, los Twins esperaban que López pudiera salir del atolladero. Pero eso no sucedió. Ángel Martínez conectó un lanzamiento que aterrizó a unos cuantos pies frente a Willi Castro en el jardín izquierdo, anotando Manzardo con la segunda carrera de los Guardianes.