¡No pierdas de vista el cielo! Esta noche se podrá ver en todo el Reino Unido un eclipse lunar de superluna de cosecha muy poco común

Mantén los ojos abiertos esta noche para echar un vistazo a un eclipse lunar de superluna de cosecha ultra raro que será visible en todo el Reino Unido.

Una superluna ocurre cuando la luna se acerca a la Tierra más de lo normal, por lo que parece un poco más grande en el cielo.

Esta noche, la Tierra pasará entre el Sol y la Luna y proyectará una sombra que será visible en la esquina superior derecha de la Luna.

Los observadores verán que una franja de la luna ha desaparecido, lo que será la sombra de la Tierra en el eclipse lunar parcial.

El mejor momento para ver una superluna es al atardecer, cuando está en el horizonte.

GLOUCESTERSHIRE: La superluna de la cosecha se eleva sobre la iglesia de St Arilda en Oldbury-on-Severn, South Gloucestershire, esta noche

SWANSEA: La superluna se ve en un cielo rosado detrás del faro de Mumbles

ESSEX: La superluna de la cosecha se eleva sobre tierras de cultivo en Essex

MANCHESTER: La superluna de la cosecha se alza detrás de la torre Hartshead Pike

Es cuando aparece más grande e incluso puede ser ligeramente naranja debido al efecto de la luz de la luna que brilla a través de la atmósfera.

La superluna es una de las tres que quedan este año.

La Tierra, la Luna y el Sol se alinean para producir un eclipse solar o lunar entre cuatro y siete veces al año, según la NASA.

Este eclipse lunar es el segundo y último del año después de un ligero oscurecimiento en marzo.

La mayoría de las áreas deberían tener una buena vista, aunque se espera que se formen nubes a medida que avanza la noche.

La superluna completa de la cosecha saldrá esta tarde alrededor de las 7:15 p. m. y a la 1:40 a. m. del miércoles por la mañana, una pequeña sombra creada por la Tierra aparecerá en la esquina superior derecha de la luna cuando comience el eclipse.

En abril, un eclipse solar total sumió en la oscuridad a algunas ciudades de América del Norte.

No se necesita ninguna protección especial para los ojos para ver un eclipse lunar. Los espectadores pueden observar la luna a simple vista o utilizar binoculares y telescopios para verla más de cerca.

El mes pasado, una superluna azul extremadamente rara dejó encantados a los observadores de estrellas de toda Europa.

SWANSEA: La superluna se eleva sobre el faro de Mumbles en Swansea

ALEMANIA: La luna llena de la cosecha sale detrás de la iglesia en Wehrheim, cerca de Frankfurt.

ALEMANIA: La superluna se puede ver detrás de una iglesia en Wehrheim, cerca de Frankfurt

CHINA: La superluna es fotografiada sobre Nanjing, provincia de Jiangsu en China

El fenómeno lunar ocurre sólo tres o cuatro veces al año cuando la luna alcanza su punto más cercano a la Tierra.

Esto hace que el satélite lunar parezca hasta un 14 por ciento más grande y un tercio más brillante de lo normal, lo que genera unas vistas realmente espectaculares mientras la luna esté llena durante los próximos tres días.

La luna azul no recibe su nombre por su color, sino por el momento en que hay lunas llenas durante el año.

A la luna también se la ha llamado luna verde del maíz, luna del grano y luna roja por el color rojizo que a menudo adquiere en la bruma del verano.

La superluna significa que el satélite de la Tierra está más cerca del planeta.

Durante una superluna, la Luna aparece hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que cuando está más lejos.

El término superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 para referirse a una luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está al 90 por ciento de su aproximación más cercana a la Tierra.

RUSIA: Una veleta en forma de ángel en lo alto de la torre de la Catedral de San Pedro y San Pablo se recorta contra la luna llena que sale.

CHINA: La superluna se eleva sobre una pagoda durante el Festival del Medio Otoño en Nanjing, en la provincia oriental china de Jiangsu, hoy

ISRAEL: Una superluna se eleva hoy sobre el pueblo de Massada en Israel