Reseña del Apple Watch Series 10: notificaciones de apnea del sueño y una pantalla más grande

En su décimo El Apple Watch se enfrenta a serios desafíos después de su cumpleaños. Si bien sigue siendo uno de los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física más populares del mundo, el mercado de los wearables se ha visto inundado de imitadores y imitadores. Además, hay pocas buenas razones para actualizar a un nuevo Apple Watch, especialmente porque un Series 6 usado es compatible con las últimas actualizaciones de watchOS y se ve básicamente igual que un modelo nuevo. Un Series 6 más antiguo también tiene detección de oxígeno en sangre, una función de salud ahora estándar que los Apple Watch más nuevos no tienen debido a una disputa de patentes con la empresa de tecnología de la salud Masimo Corp. Por último, y lo más devastador, el Apple Watch también se enfrenta a una seria competencia del Google Pixel Watch 3.

Después de una década dedicada a definir un nuevo mercado, el Apple Watch ya no es el único reloj inteligente atractivo (ni el único reloj inteligente que vale la pena tener).

Encargada de hacer que el Apple Watch de este año sea irresistible, la compañía realizó una serie de mejoras. El Series 10 ahora viene en un acabado negro azabache pulido que es realmente muy brillante. La caja del reloj también es mucho más delgada y liviana, con un nuevo chip S10 que tiene un solo lado para ser más plano y una pantalla más brillante, más grande y con un gran ángulo de visión. El Series 10 ahora rastrea tus trastornos respiratorios mientras duermes y puede decirte si podrías tener apnea del sueño. Se carga más rápido, tiene un nuevo altavoz, un nuevo medidor de profundidad y un nuevo sensor de temperatura del agua. Y watchOS 11 sigue siendo el mejor sistema operativo para relojes. Simplemente lo es.

Es posible que el Watch Series 10 no merezca tanta adulación, y estoy bastante seguro de que… Beyoncé no va a lanzar Fotos de Papanicolaou de ella usándolo (a menos que lo haga, en cuyo caso, mi culpa), pero sigue siendo el mejor reloj inteligente para usuarios de iPhone. La ausencia de detección de oxígeno en sangre es un obstáculo importante, pero al final del día, sigue siendo el reloj que más me cuesta quitarme.

Grandes vistas

Lo más increíble de la Serie 10 es que la pantalla del modelo de 46 milímetros es en realidad… más grande La pantalla del Watch Ultra 2 de 49 mm es mucho más grande que la del Watch Ultra 2 de 49 mm. Este truco se logra gracias al milagro de la geometría. La caja del reloj tiene bordes curvos y la pantalla se extiende por los lados, mientras que el Watch Ultra 2 tiene una pantalla plana y una caja de titanio que protege las esquinas de golpes y sacudidas.

Fotografía: Adrienne So

También es mucho más fino y ligero que los relojes anteriores, y se nota especialmente cuando se compara con el Google Pixel Watch 3 de 45 mm; el reloj de Google tiene 14,3 mm de profundidad, mientras que el Series 10 tiene solo 9,7 mm de profundidad. Personalmente, no tengo problemas en llevar relojes deportivos grandes y robustos (cuanto más grandes, mejor, siempre digo), pero conozco a gente, incluido mi propio marido, que no puede dormir con uno porque le queda demasiado grande.

La parte trasera también es ahora de metal, tanto para incorporar algunos cambios de hardware como para mejorar la sensación en la mano, aunque en realidad no veo ni siento mucha diferencia cuando la comparo con la parte trasera de cerámica del Apple Watch anterior. Me encanta el acabado negro azabache de aluminio pulido, aunque se me ven las yemas de los dedos grasientos.

Los bordes curvos sí que reflejan el diseño del Pixel Watch 3, pero las pantallas funcionan de forma diferente. Comparé las dos pantallas de los relojes y la del Series 10 tiene un ángulo de visión más amplio; la pantalla del Pixel Watch 3 se vuelve ilegible mucho más rápido que la del Series 10 cuando giras el reloj para alejarlo de ti. Me cuesta encontrar este cambio eso útil: soy una madre trabajadora y muy activa con dos hijos y dos perros, pero de alguna manera ni siquiera a mí me resulta tan difícil mover la muñeca hacia mi cara.

2 relojes inteligentes uno al lado del otro con pantallas grandes y diferentes pulseras

Fotografía: Adrienne So