28 años después: la nueva película de zombies de Danny Boyle fue filmada con un iPhone 15

Pero al hacer zoom se revela que el objetivo largo no está conectado a un cuerpo de cámara normal ni a un sistema modular de alta gama como el Octavo 9×7. En cambio, está conectado a una jaula protectora que contiene algo que podría sea ​​un iPhone, dijo a WIRED un operador de cámara profesional no involucrado en la película.

El uso de teléfonos inteligentes de Apple como sistema de cámara principal en 28 años después Posteriormente, varias personas relacionadas con la película confirmaron a WIRED que el modelo particular utilizado para filmar fue el iPhone 15 Pro Max. (Evidentemente, la filmación se realizó demasiado pronto para que Boyle y Mantle tuvieran en sus manos la nueva serie iPhone 16).

El iPhone que aparece en la foto de los paparazzi está sujeto por una jaula de aluminio equipada con un adaptador para fijar lentes. Bestia fabrica dichas jaulas y adaptadores, ajustados con perillas rojas distintivas (hay una perilla de ajuste visible en la fotografía), y su último Adaptador DOF (profundidad de campo) Permite acoplar lentes DSLR de formato completo a los teléfonos inteligentes. El adaptador con forma de lente, lanzado en marzo, proyecta la imagen de la lente DSLR sobre la superficie de su pantalla y el teléfono inteligente registra esta proyección.

Varias películas de arte y ensayo Se han filmado con iPhones, incluido el de Sean Baker. Mandarina (2015) y el drama de Steven Soderbergh Insensato (2018), pero estas películas fueron ofertas de lanzamiento limitado y de bajo presupuesto en comparación con 28 años despuésLa nueva película Presupuesto de 75 millones de dólares es sólo una parte del total de la franquicia, con 28 años después siendo el primero de una nueva trilogía; las tres próximas películas de zombis están escritas por el guionista Alex Garland, quien se reúne con Boyle y Mantle después de dirigir Guerra civillanzado a principios de este año.

Otro miembro clave del equipo de la película de 2002 está de vuelta para al menos una película de la nueva trilogía: mucho antes de su papel de hojas de afeitar con gorras planas en el crudo programa de televisión. Peaky Blinders—o su actuación ganadora del Oscar, citando el Bhagavad Gita, en Oppenheimer (2023)—El papel que dio el salto a Cillian Murphy fue el de actor principal en 28 días despuésUna toma panorámica de frente donde aparece desnudo en una camilla fue la introducción de Murphy al centro de atención. (Murphy no apareció en la secuela de 2007 producida por Boyle). 28 semanas después. Esta película, protagonizada por Robert Carlyle e Idris Elba, y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, fue rodada en película y goza del mismo estatus de culto que la primera.)

Aún no hay detalles sobre la trama. 28 años después, o si Murphy protagonizará las tres películas de la próxima trilogía.

En la película original, Murphy, que entonces tenía 26 años, interpretó a Jim, un mensajero en bicicleta confundido que despierta de un coma en un hospital desierto de Londres un mes después de ser atropellado y herido en un accidente que no se vio. En escenas memorables de un Londres desolado, Jim sale caminando del hospital y descubre lentamente que es uno de los pocos que no ha contraído un virus que hace que los “infectados” se den un festín de carne humana.