Disculpa de Bahçeli Reacción a la declaración de Özel sobre “elecciones anticipadas”: es un error mental

Aún no se ha escuchado el grito silencioso de nuestros hermanos que resultaron heridos en la lucha contra el terrorismo y que no son considerados veteranos discapacitados. Lamentablemente, nuestros hermanos de esta categoría no pudieron beneficiarse de los derechos otorgados a los veteranos. Es poco lo que podemos hacer por aquellos que están dispuestos a renunciar a sus vidas. Dar títulos a nuestros legítimos hermanos y concederles pensiones honorarias debería estar entre los primeros puntos de la agenda de la Gran Asamblea Nacional Turca.

Nuestros hermanos, que no son considerados veteranos discapacitados, han cumplido con sus deberes sin miedo. Ahora es nuestro turno de cumplir con el deber. No es histórica y moralmente consistente evaluar a un héroe basándose en la proporción y magnitud de la herida que recibió.

A pesar de la decisión estadounidense de retirarse de Irak, no es ningún secreto que este país está desplegando tropas, estableciendo nuevas bases en Siria y aumentando armas y municiones.

La explosión de dispositivos en el Líbano llevó la percepción de amenaza a su punto máximo. Ya ningún lugar es seguro. Ya nada volverá a ser lo mismo.

REACCIÓN A LA OPOSICIÓN
Aquellos que no pueden doblarse las muñecas afuera y aquellos que no pueden digerir el ascenso de Turquía están ocupados envenenando nuestro clima nacional y de confianza en casa. La oposición títere, sumida en la desgracia, actúa como sicario. El presidente del CHP se ha alejado de la realidad tirando sus sueños de su cartera vacía. Es alucinante que haya anunciado elecciones anticipadas en noviembre de 2025, poco después de su declaración de que no queremos elecciones anticipadas. La loca promesa no es más que 1 litro de raki bajando a 140 liras. Mis hermanos que votan por CHP no parecen encajar en esta estructura.

PRIMEROS 4 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN
No se ha visto ni oído que este partido defienda las tesis nacionales de Turquía. El CHP arraigado que perturba la paz de nuestra nación es un problema. Este problema daña la democracia y la moralidad. La mente del CHP no es local, su administración no es nacional. Özgür Özel recientemente sintió curiosidad por mi opinión con 4 artículos. Hemos olvidado todo lo que sabe Özgür Bey. No le corresponde a nadie hacer preguntas o sondear al MHP sobre los primeros 4 artículos de la constitución. No importa quiénes sean, aquellos que miran bizcos los primeros 4 artículos de la Constitución son irrelevantes para nosotros. No hay nada que tomar en serio.

NUEVA CONSTITUCIÓN CIVIL
MHP mantiene su postura a favor de una constitución con amplia participación que determinará la columna vertebral jurídica del Estado civil democrático y de la nación. Respaldamos la nueva Constitución, que proporciona respuestas permanentes a las necesidades de la época. El MHP y la Alianza Popular están dispuestos a cumplir este deber histórico con las organizaciones no gubernamentales y los partidos políticos que no eluden sus responsabilidades.

NARİN Y SILA BEBÉ
Quienes mataron a los bebés Sıla y Narin deben pagar el precio. Nuestros bebés Narin y Sıla han traído dolor a los corazones de todos. No voy a describir los detalles del asesinato y otras barbarie. La justicia turca sujetará a los asesinos por el cuello. Especialmente nuestra bebé Narin ha sido abusada deliberadamente durante 29 días. Nuestra gendarmería, nuestro fiscal y nuestro estado están a cargo. Las intenciones de quienes intentan menospreciar a Turquía diciendo qué pasaría si nuestro delicado bebé estuviera en Noruega son claras.