Hermanos Menéndez: 5 cosas sobre los hermanos antes de la serie ‘Monsters’ de Netflix

Ver galería

Crédito de la imagen: REX/Shutterstock

Lila y Eric Menéndez continúan cumpliendo cadena perpetua en prisión por el brutal asesinato de sus padres el 20 de agosto de 1989, cuando los hermanos —que entonces tenían 21 y 18 años— les dispararon y los mataron en la mansión de su familia en Beverly Hills.

Ahora, 35 años después, los hermanos Menéndez son los últimos protagonistas de Ryan Murphy y Ian Brennan‘s Monstruo serie antológica. Titulada Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndezla serie está protagonizada por Nicolás Alejandro Chávez y Cooper Koch como Lyle y Erik, con Javier Bardem y Chloe Sevigny retratando a sus padres, José y Kitty Menéndez. La primera edición de la saga de crímenes reales, que se centró en un asesino en serie Jeffrey Dahmer y protagonizó Evan Peters como el “Caníbal de Milwaukee”, obtuvo mil millones de horas de vistas en sus primeros 60 días en Netflix.

La temporada de 10 episodios, que se transmitirá el 19 de septiembre en Netflix, pretende explorar si los hermanos Menéndez eran asesinos a sangre fría que buscaban heredar la fortuna de su familia, como argumentó la fiscalía, o víctimas de toda una vida de abuso físico, emocional y sexual a manos de sus padres, como afirmó la defensa y los hermanos sostienen hasta el día de hoy.

Antes de sumergirnos en la serie, aquí hay cinco cosas que debes saber sobre Lyle, ahora de 56 años, y Erik, de 53.

Lyle y Erik Menéndez tenían un futuro prometedor

En el momento del asesinato de sus padres, el 20 de agosto de 1989, Lyle estudiaba en Princeton y Erik era un estudiante de primer año en la UCLA. Los hermanos habían crecido en Beverly Hills y disfrutaban de una vida privilegiada gracias a sus padres adinerados: José, un ejecutivo de Hollywood, y Mary Louise “Kitty”, una ex reina de belleza.

Lyle y Erik Menéndez
Lyle y Erik Menéndez en el tribunal tras su arresto en 1990 por matar a sus padres. Crédito de la foto: Shutterstock

Lyle y Erik fueron arrestados siete meses después del asesinato de sus padres

Después de que José y Kitty fueran encontrados brutalmente muertos a tiros en su mansión de Beverly Hills, Lyle y Erik gastaron dinero de manera imprudente, gastando aproximadamente 700.000 dólares de la fortuna de sus padres en automóviles, joyas e incluso en la compra de restaurantes y cafés. Pero su caída final se produjo cuando Erik le confesó a su psiquiatra: Jérôme Ozielquien luego compartió la información con su amante, Judalón SmythSmyth informó a la policía y reveló que Erik había confesado los asesinatos durante la terapia y que existían grabaciones de la confesión. Los hermanos fueron arrestados posteriormente en marzo de 1990, lo que desencadenó una batalla legal de varios años sobre la admisibilidad de las grabaciones de Oziel.

“Nunca pensé que creía en el mal, pero cuando escuché a esos chicos hablar, lo hice”, dijo Smyth al periodista de investigación. Dominic Dunne en 1990.

Lyle y Erik fueron condenados por asesinato en primer grado

Los hermanos afirmaron en el juicio que su padre, que casi fue decapitado por un disparo a quemarropa de una escopeta del calibre 12, era un pedófilo violento. Estas acusaciones fueron respaldadas por el testimonio de dos de los primos de los hermanos, Andy Cano y Diane Vander Molenquien dijo que Lyle y Erik les habían contado sobre el abuso sexual que sufrieron cuando eran niños. En cuanto a su madre, que recibió 14 disparos, los hermanos dijeron que era una alcohólica que permitió y alentó el abuso de su esposo.

El primer juicio, que comenzó en 1993, terminó sin que el jurado pudiese llegar a un acuerdo. En el segundo juicio, el juez limitó el testimonio sobre los presuntos abusos y prohibió al jurado considerar cargos de homicidio en lugar de asesinato. Ambos hermanos fueron condenados por dos cargos de asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“Erik y Lyle Menéndez han estado encarcelados durante 34 años y seis meses, y creo que están en prisión por matar a sus abusadores de toda la vida”, dijo Robert Randallquien ha pasado un tiempo considerable con los hermanos desde el crimen y es el autor de Los asesinatos de los Menéndez: la impactante historia no contada de la familia Menéndez y los asesinatos que conmocionaron a la nación.

“El veredicto correcto para el juicio de los hermanos Menéndez debería haber sido homicidio, no asesinato”.

Lyle y Erik Menéndez
Lyle y Erik Menéndez son vistos en la corte durante su juicio en 1993. Crédito de la foto: Shutterstock.

Lyle y Erik se casaron mientras estaban en prisión

A pesar de sus brutales crímenes y su vida tras las rejas, no faltaron mujeres interesadas en los hermanos Menéndez. Lyle se casó Anna Eriksson el 2 de julio de 1996, pero se divorciaron el 1 de abril de 2001, después de que ella descubriera que él la estaba “engañando” con otra mujer a través de una relación de amigos por correspondencia (ya que las visitas conyugales no están permitidas). Lyle se volvió a casar en noviembre de 2003 con Rebecca Sneedcon quien había mantenido correspondencia durante casi una década. La ceremonia tuvo lugar en el área de visitas de la prisión estatal de Mule Creek, en California.

Erik también encontró el amor, casándose Tammi Ruth Saccoman el 12 de junio de 1999, en la prisión estatal de Folsom.

Lyle y Erik Menéndez han acumulado una enorme cantidad de seguidores en TikTok

Casi 35 años después de asesinar a sus padres, un número significativo de adolescentes califican de injusta e injusta la sentencia de los hermanos. menendezsupporterrr—que exige “Justicia para los hermanos Menéndez”— tiene más de 12,9 millones de “me gusta” y 258,1 mil seguidores. Otra cuenta, ..hermanosmenéndezafirma en su biografía: “Son víctimas. No las sexualicen”, y tiene 109,1 mil seguidores y 9,6 millones de me gusta.