Las métricas muestran que Aiyuk está progresando después de un comienzo lento en la temporada de los 49ers

Brandon Aiyuk parece estar encaminado en la dirección correcta después de un comienzo lento en la temporada 2024 de la NFL.

El receptor estrella de los 49ers registró solo dos recepciones para 28 yardas en la victoria de la Semana 1 de San Francisco sobre los New York Jets antes de atrapar cuatro pases para unas modestas 43 yardas en la derrota de la Semana 2 ante los Minnesota Vikings.

Aiyuk se perdió la totalidad del campo de entrenamiento de los 49ers debido a una disputa contractual, y su falta de participación podría haber afectado su juego al comienzo de la temporada.

Sin embargo, según Enfoque en el fútbol profesional Según la estadística de “porcentaje de separación”, que destaca “con qué frecuencia un receptor supera la cobertura para desmarcarse en lugar de beneficiarse de una defensa más enfocada en limitar las yardas después de la recepción”, el receptor de los 49ers creó mucha más separación en la Semana 2 que en la Semana 1.Gracias a Kyle Madson de Niners Wire)

La separación de Aiyuk en la semana 1:Cuatro de 12 oportunidades (33 por ciento)
La separación de Aiyuk en la semana 2:12 de 14 oportunidades (85 por ciento)

A pesar de otro desempeño decepcionante en el papel, el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, cree que Aiyuk, como lo muestran las métricas anteriores, tuvo oportunidades de hacer jugadas adicionales contra los Vikings si la ofensiva de San Francisco hubiera ejecutado ciertas jugadas correctamente.

“Hubo varias ocasiones en las que tuvo una muy buena oportunidad de hacerse con el balón”, dijo Shanahan el lunes en una conferencia telefónica. “En un par de ocasiones, las protecciones fallaron en dos de ellos. Una vez, alguien rompió una ruta y se metió en el mismo camino, así que lo cubrieron.

“Tuvo la oportunidad de conseguir unos cuatro pases importantes y se dieron otros factores”, dijo Shanahan. “Es un juego de equipo. Hay 11 jugadores que participan en conseguir que alguien reciba el balón. Tuvo algunas oportunidades en las que debía tenerlas, pero no todo salió bien”.

Los 49ers no contarán con el corredor Christian McCaffrey ni con el receptor abierto Deebo Samuel para el partido del domingo contra Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, lo que debería obligar a Aiyuk a asumir un papel destacado.

Y si sus tendencias de las primeras dos semanas son un indicador de dónde se encuentra, Aiyuk debería estar listo para asumir la carga de trabajo.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk