Lizzie Boertlein, también conocida como Barbie, sabe cómo darle esa chispa especial a Sandburg. “Para ella, la energía es lo más importante”.

A Lizzie Boertlein de Sandburg se le podría llamar una chica Barbie.

Fuera de la cancha, claro. En la cancha, ella es algo completamente diferente.

La armadora/atacante derecha mayor y sus cuatro hermanas disfrutaban jugando con muñecas Barbie mientras crecían.

“Tengo muchas Barbies”, dijo. “Teníamos dos casas grandes de Barbie, autos y un avión”.

Entonces, cuando llegó el momento de interpretar el papel de Barbie el 12 de septiembre en el primer desfile de moda y evento de recaudación de fondos del equipo en el gimnasio principal, el casting fue perfecto.

Vestida de un vestido rosa de Barbie, Boertlein modeló frente a un público de más de 200 personas.

“Barbie es la persona que toda niña quiere ser”, dijo Boertlein.

Cuando no lleva tacones rosas que la hacen parecer tres pulgadas más alta, Boertlein, de 5 pies y 7 pulgadas, está ocupada como una de las pocas jugadoras de último año en la plantilla de Sandburg. Está tratando de liderar a un equipo joven y ha sido valiosa como armadora, atacante y bloqueadora, capaz también de realizar algunas excavaciones acrobáticas.

Lizzie Boertlein de Sandburg se viste de Barbie para el desfile de moda y sorteo de Sandburg el jueves 12 de septiembre de 2024. (Jeff Vorva / Daily Southtown)

Boertlein y los Eagles terminaron 1-1 en el juego de grupos del miércoles para el Wheaton Classic en el Great Lakes Center en Aurora.

Sandburg (6-6) perdió 25-23, 21-25, 25-15 ante Immaculate Conception y remontó para vencer a Yorkville 14-25, 27-25, 25-15, ganándose un lugar en los playoffs de la División Plata del sábado, que se llevarán a cabo en Wheaton-Warrenville South.

También en el torneo de 24 equipos, el tercer clasificado Lincoln-Way East (8-2) venció a Minooka 24-26, 25-22, 25-19 y al JV de Marist 25-7, 25-14 para ganar un lugar en los playoffs de la División Oro.

En Wheaton Warrenville South, Lemont (11-4) perdió 25-12, 25-18 ante los locales Tigers, pero venció a Harlem 25-9, 25-7 para llegar a los playoffs de la División Plata.

Pero volvamos a Boertlein. En un lapso de siete días, pasó de darle vida a Barbie a ayudar a revivir a su equipo después de la derrota ante Immaculate Conception y de ser derrotada en el primer partido contra Yorkville antes de enfrentarse a un déficit de 7-2 en el segundo.

“La energía es lo más importante para ella”, dijo el entrenador de Sandburg, David Vales, sobre Boertlein. “Tiene un motor que no deja de funcionar y parece que nunca se cansa”.

Bella Maras, una estudiante de segundo año, jugó tanto en el lado derecho como en el exterior y sumó nueve remates contra Immaculate Conception y cuatro en el juego final contra Yorkville. Es una gran admiradora de Boertlein.

“Lizzie es una armadora realmente buena y una buena persona”, dijo Maras. “Tenemos una buena camaradería y buenas relaciones entre nosotros. Es muy divertido estar con ella”.

Boertlein y los Eagles también se divirtieron mucho en la recaudación de fondos de moda, con jugadores de primer año, de tercer año y de equipo universitario disfrazados con varios disfraces para un evento con aires de Halloween.

“Estaba un poco nervioso”, dijo Boertlein sobre el programa. “Pero siempre estoy nervioso. Solía ​​actuar en obras de teatro y me ponía nervioso. Pero es simplemente estar en el personaje lo que lo hace tan divertido.

“No importa quién te vea, siempre y cuando estés ahí afuera divirtiéndote”.

Katie Collopy, a la izquierda, lidera al equipo en la celebración después de realizar la última matanza contra Yorkville en Aurora el 18 de septiembre de 2024. (Jeff Vorva / Daily Southtown)

Boertlein comenzó a jugar al voleibol gracias en parte a su hermana mayor, Allison.

Allison, una estudiante de tercer año de ingeniería aeroespacial en la Academia Naval, ya no juega al voleibol. También tuvo un papel destacado en la producción de invierno de la escuela de “Mamma Mia”.

Lizzie incluso usó la peluca de Allison cuando interpretó a Barbie en el desfile de moda.

“Todo lo que ella hacía, lo hacía yo”, dijo Lizzie sobre Allison. “Ella es mi mayor modelo a seguir. Siempre quise ser como ella, así que comencé a jugar al voleibol”.

Aunque Lizzie no planea jugar voleibol en la universidad, todavía le gusta este deporte.

“Me encanta ser parte de un equipo”, dijo. “Me gusta sentir la energía de los demás”.

Jeff Vorva es un periodista independiente del Daily Southtown.