Los trabajadores del sindicato Georgia-Pacific prometen permanecer en huelga hasta que llegue un contrato justo

ANTIOCH — Los trabajadores del sindicato de la planta de yeso de Georgia-Pacific, que están en huelga por tercer día el miércoles, dijeron que no cederán hasta que sus miembros acepten un contrato justo, a pesar de que la gerencia dio la bienvenida a los trabajadores que deseaban regresar a trabajar.

El agente comercial Anthony Rives, que representa al Sindicato Internacional de Estibadores Local 6, uno de los dos grupos en huelga, dijo que, a menos que los miembros del sindicato decidan lo contrario, los trabajadores continuarán protestando frente a la planta de producción en Minaker Drive.

“Estos muchachos no están dispuestos a cruzar la línea ahora mismo, de ninguna manera. Tenemos una participación del 100 por ciento”, afirmó.

Más de 100 trabajadores sindicalizados de dos sindicatos abandonaron sus puestos de trabajo el lunes. frustrados por sus negociaciones salariales y contractualesLos trabajadores afirmaron que los negociadores de la gerencia no eran locales y no comprendían el creciente costo de vida en el Área de la Bahía.

El director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Georgia-Pacific, Rick Kimble, dijo que aunque los trabajadores sindicalizados decidieron hacer huelga, la empresa está dedicada a mantener las operaciones en las plantas para garantizar que puedan satisfacer las demandas de sus clientes.

“Si bien respetamos el derecho de los empleados a hacer huelga, cualquier empleado de Antioch que desee trabajar podrá hacerlo. Continuaremos negociando de buena fe para llegar a un acuerdo con ambos sindicatos”, dijo Kimble en un comunicado el miércoles.

Kimble agregó que las negociaciones se han realizado de buena fe, a pesar de los reclamos de los sindicatos, con dos ofertas que fueron acordadas y recomendadas por los miembros del comité sindical pero que luego fueron rechazadas por ellos.

“Nuestros negociadores dependen en gran medida de la información del mercado local y conocen el costo de vida y los salarios en el Área de la Bahía”, dijo Kimble. “Lo mejor para la empresa es garantizar que paguemos de manera competitiva para poder atraer y retener a los empleados”.

Agregó que la empresa y el sindicato están trabajando con un mediador federal para continuar las negociaciones y que la última oferta de la empresa “sigue sobre la mesa”. La gerencia no ha recibido ninguna contraoferta de los sindicatos, dijo.

Los trabajadores siguen abiertos a las negociaciones, dijo Rives, pero encargó a la dirección que retome las negociaciones del contrato. Rives, de la Sección Local 6 de ILWU, forma parte del comité negociador del sindicato que representa a unos 90 miembros.

“La empresa conoce nuestras cifras y esperamos que vuelva a intentar contrarrestarlas o iniciar negociaciones con nuevas cifras y partir de ahí”, dijo Rives. “Nuestras cifras no han cambiado”.

Dijo que la única manera de terminar la huelga era si los miembros del sindicato cambiaban de opinión y ordenaban a su comité los siguientes pasos.

Juan García, representante sindical de mecánicos y electricistas, dijo que sus miembros también se quedarían para apoyar a sus hermanos y hermanas del sindicato.

“Seguiremos en huelga hasta que la dirección se ponga en contacto con nuestros dos sindicatos”, dijo García.

Christian Ortega, representante sindical del Local 6, dijo que los miembros también están descontentos con la seguridad y las condiciones de trabajo en la planta de producción, y agregó que los trabajadores están expuestos a partículas de fibra de vidrio y heces de palomas. Ortega dijo que es necesario que haya ventilación adecuada o duchas en el lugar para los trabajadores que trabajan con materiales de fibra de vidrio.

“Nos ofrecen mascarillas para usar, pero el producto se nos pega en la piel, las yemas de los dedos y el cabello. Lo llevamos a casa”, dijo. “Hay un sistema de aspiración, como un soplador en el lugar, pero eso es todo lo que nos han proporcionado”.

Publicado originalmente: