Oak Park cobrará una tarifa de usuario de 25 centavos por la carga de vehículos eléctricos en el pueblo

La aldea de Oak Park se está preparando para implementar una tarifa de usuario de 25 centavos por kilovatio hora para las estaciones de carga de vehículos eléctricos propiedad de la aldea y operadas por ella, anunciaron los funcionarios en un comunicado de prensa de la aldea.

El objetivo a largo plazo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, afirma el comunicado.

Según un comunicado de prensa, la nueva tarifa para usuarios entrará en vigor el 26 de agosto. Los funcionarios afirman que la tarifa ayudará a garantizar la viabilidad financiera a largo plazo de la red de estaciones de carga en el pueblo, al tiempo que proporciona un “camino sostenible hacia adelante en el esfuerzo por ampliar el acceso a la infraestructura de estaciones de carga, en particular para los residentes que no tienen acceso a instalaciones de estacionamiento privadas”.

Según el comunicado, Oak Park cuenta con 13 estaciones de carga de vehículos eléctricos de acceso público. La aplicación móvil ChargePoint se utiliza para buscar y obtener indicaciones para llegar a las estaciones disponibles, monitorear la actividad de carga y pagar las sesiones de carga.

“La tarifa de 25 centavos por kilovatio hora coincide con el monto que cobra el Distrito de Parques de Oak Park por usar sus estaciones de carga públicas y está en línea con las mejores prácticas de la industria”, afirmaron los funcionarios en el comunicado.

Además, el comunicado explica que “aumentar el acceso a la infraestructura de estaciones de carga de vehículos eléctricos es uno de los objetivos delineados en el plan Climate Ready Oak Park adoptado en 2022. El plan señala que las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles y camiones convencionales son el segundo mayor contribuyente al cambio climático en Oak Park”.

Según el plan, Oak Park buscaría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60 % para 2030 y en un 100 % para 2050. Esas métricas permitirán que la ciudad alcance el objetivo de convertirse en una comunidad con cero emisiones netas o carbono neutral, según el comunicado.