Películas y programas de televisión de los hermanos Menéndez: adaptaciones de la historia de Erik y Lyle

Crédito de la imagen: MILES CRIST/NETFLIX

Hermanos Lila y Erik MenéndezEl caso de ‘s ha sido adaptado para la pantalla chica y grande desde principios de los años 1990. Desde películas para televisión como Menéndez: Un asesinato en Beverly Hills a programas de televisión, incluida la entrega recientemente lanzada por Netflix. Monstruos serie de antología La historia de Lyle y Erik Menéndez, El caso del dúo ha tenido un impacto a largo plazo en el público.

Innumerables películas y programas de televisión también han hecho referencia a la vida de los hermanos Menéndez. A continuación, La vida en Hollywood Ha reunido la lista de programas de televisión y películas basados ​​en su historia.

Menéndez: Un asesinato en Beverly Hills

Esta película de televisión de CBS se estrenó en mayo de 1994, aproximadamente un año después de que el juicio de los hermanos fuera noticia en todo Estados Unidos. Los actores Damian Chapa y Travis Fine interpretaron a Lyle y Erik, respectivamente.

Honra a tu padre y a tu madre: La verdadera historia de los asesinatos de Menéndez

Esta película para televisión de 1994 también se estrenó en 1994. Por su IMDb Sinopsis, la película sigue “la historia de Lyle y Erik Menéndez, quienes asesinaron a sus ricos padres en Beverly Hills en 1989, alegando que actuaban en defensa propia después de años de abuso”.

Billy Warlock interpretó a Lyle y David Berón interpretó a Erik en la película.

Asesinos natos

Asesinos natos Se dice que está basada vagamente en la terrible experiencia de los hermanos Menéndez. Creado por Quentin Tarantinola película de 1994 está protagonizada por Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr. y Tommy Lee Jones y Tom SizemoreAunque se estrenó con éxito de taquilla, la película fue criticada por su contenido violento.

Menéndez: Hermanos de sangre

Esta película para televisión de 2017 se estrenó en Lifetime y fue protagonizada por Amor de Courtney en el papel de la difunta madre de Lyle y Erik, Kitty. Nico Tortorella interpretó a Lyle, mientras que Myko Olivier interpretó a Erik.

Según su premisa, Menéndez: Hermanos de sangre cuenta la historia de “Lyle y Eric Menéndez, [who] “Eran chicos amables y educados de Beverly Hills, lo que hace que el asesinato de sus padres sea aún más inexplicable. En esta investigación sobre sus vidas surgen detalles nunca antes vistos”.

Ley y orden: crímenes reales: los asesinatos de los Menéndez

NBC transmitió este especial de ocho episodios de 2017 como parte de Ley y orden serie de antología, Ley y orden, crímenes reales. Actriz Edie Falco interpreta el papel de la abogada defensora de los hermanos Menéndez, Leslie Abramson. El actor Gus Halper interpreta a Erik, mientras que Miles Gaston Villanueva interpreta a Lyle.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez

Monsters: The Lyle And Erik Menendez Story. (De izq. a der.) Nicholas Chavez como Lyle Menendez, Cooper Koch como Erik Menendez en el episodio 201 de Monsters: The Lyle And Erik Menendez Story. Crédito: Miles Crist/Netflix © 2024
Nicholas Chavez como Lyle Menendez, Cooper Koch como Erik Menendez en el episodio 201 de Monsters: The Lyle And Erik Menendez Story. (Miles Crist/Netflix © 2024)

Como segunda entrega de la Monstruos serie de antología, La historia de Lyle y Erik Menéndez “narra el caso de los hermanos reales condenados en 1996 por los asesinatos de sus padres, José y Kitty Menéndez”, según su sinopsis en Netflix.

“Mientras que la fiscalía argumentó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron —y siguen firmes hasta el día de hoy, mientras cumplen cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional— que sus acciones se debieron al miedo a una vida de abuso físico, emocional y sexual”, se lee en el resto de la premisa.

Actores Nicolás Alejandro Chávez y Cooper Koch interpretaron a Lyle y Erik, respectivamente. Actor muy conocido Javier Bardem interpreta el papel del difunto padre de Lyle y Erik, José Menéndez, mientras Chloe Sevigny Interpreta a su madre, Kitty. Dallas Roberts interpreta al psicólogo. Dr. Jerónimo Oziel.

Si usted o alguien que conoce ha sido abusado sexualmente, llame al Línea directa nacional contra la agresión sexual al 1-800-656-HOPE (4673). Un miembro del personal capacitado le brindará apoyo confidencial y sin prejuicios, así como recursos locales para ayudarlo con la curación, la recuperación y más.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra el abuso de sustancias, comuníquese con el Línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).