¿Qué hicieron los hermanos Menéndez? Todo sobre los crímenes de Lyle y Erik

Ver galería

Crédito de la imagen: Soqui Ted

Hermanos condenados infames Lyle Menéndez y Erik Menéndez Verán su caso en la pantalla grande. Netflix ha adaptado su caso en una temporada en la Monstruos antología, titulada Monstruos: La historia de Lyle y Erik MenéndezPero ¿qué hicieron exactamente los criminales para que pasaran a la historia como dos de los criminales más famosos de la historia moderna?

¿Quiénes son Lyle y Erik Menéndez?

Lyle (nombre real: Joseph Lyle Menéndez) y Erik nacieron con dos años de diferencia: Lyle nació en enero de 1968 en la ciudad de Nueva York y Erik en 1970 en Nueva Jersey. Vivían con sus padres, José Enrique Menéndez y Mary Louise “Kitty” Andersen, en el municipio de Hopewell, en Nueva Jersey.

¿Qué hicieron los hermanos Menéndez?

Lyle y Erik mataron a tiros a sus padres en agosto de 1989 con escopetas. Los hermanos acabaron disparándoles 14 veces en su casa de Beverly Hills. Al investigar la escena del crimen, la policía creyó inicialmente que la mafia estaba involucrada debido a lo violentos que parecían los asesinatos de José y Mary.

Aunque las autoridades inicialmente no sospecharon de los hermanos, la policía recibió un aviso del psicólogo de Erik, Dr. Jerónimo Ozielquien le dijo a su amante de entonces, Judalon Smyth, que Erik había confesado haber asesinado a sus padres y a los de Lyle. En 1990, Erik y Lyle fueron arrestados. Un juez dictaminó que las cintas entre Erik y su médico eran formas aceptables de evidencia porque el médico de Erik afirmó que su paciente lo amenazó, lo que violaba su privilegio médico-paciente.

Erik y Lyle fueron acusados ​​formalmente en 1992 de los asesinatos de su madre y su padre, y su juicio en 1993 se convirtió en noticia a nivel nacional. Durante el juicio, ambos hermanos afirmaron haber disparado a sus padres después de haber sido sometidos a abusos durante su infancia. Lyle y Erik acusaron a su difunto padre de abuso sexual y a su difunta madre de alcoholismo y adicción a las drogas.

¿Dónde están Lyle y Erik Menéndez ahora?

Dado que tanto Lyle como Erik recibieron sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, ambos están tras las rejas en el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego, California.

Los hermanos acabaron casándose mientras estaban en prisión. Erik se casó con su esposa, Tammi Saccomanen 1999, y Lyle se casó por primera vez con su ex esposa. Anna Eriksson en 1996. Los dos terminaron divorciándose en 2001. Dos años después, Lyle se casó con su segunda esposa, Rebecca Sneeden 2003.

Si usted o alguien que conoce ha sido abusado sexualmente, llame al Línea directa nacional contra la agresión sexual al 1-800-656-HOPE (4673). Un miembro del personal capacitado le brindará apoyo confidencial y sin prejuicios, así como recursos locales para ayudarlo con la curación, la recuperación y más.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra el abuso de sustancias, comuníquese con el Línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).