Todo lo que necesitas saber sobre la cumbre tecnológica energética WIRED & Octopus 2024

Regresando por su Segunda edición este octubre en Berlín, la Cumbre tecnológica energética WIRED y Octopus reúne a los principales expertos y visionarios de Europa en el sector de la energía verde para explorar cómo acelerar la creación de un sistema energético totalmente libre de carbono.

La cumbre del año pasado El evento se centró en la urgente necesidad de contar con tecnología ecológica a raíz de la crisis energética. El público escuchó a líderes empresariales, fundadores de empresas emergentes, políticos, inventores e incluso a un astronauta.

Vea los momentos destacados de la cumbre de 2023.

Este año, los líderes energéticos de toda la UE se reunirán para trazar el camino hacia una rápida transición energética global. Únase a nosotros el 10 de octubre para presenciar la innovación energética en acción y colaborar con más de 500 expertos y pensadores para hacer realidad la transición ecológica.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el evento?

La cumbre tendrá lugar el jueves 10 de octubre a las Central eléctrica de Berlín—la antigua central eléctrica del distrito Mitte de Berlín y parte de la historia industrial de la ciudad. Construido aproximadamente en la misma época que el muro de Berlín, el edificio ha sido renovado y se ha convertido en un espacio emblemático para eventos en el centro de la capital.

Animamos a todo el mundo a llegar a pie, en bicicleta o en transporte público: hay buenas conexiones de transporte público cerca, incluida la estación de metro Heinrich-Heine-Str. y las paradas de autobús Heinrich-Heine-Str. y Michaelkirchstr. Puedes ver la ubicación de Kraftwerk aquí.

Las puertas se abrirán para el registro y el desayuno a las 8 am, y la programación del día comenzará a las 9 am.

Kraftwerk es un ejemplo sorprendente de cómo se puede reutilizar la infraestructura de combustibles fósiles.

Fotografía: Leon Strachewski para Kraftwerk Berlin

¿Quién está hablando?

En el escenario habrá una mezcla extraordinaria de creadores de cambios, líderes empresariales y futuristas provenientes del mundo de la política, el deporte, la energía, la arquitectura, el cine y el transporte.

La imagen puede contener Bertrand Piccard Bolígrafo Blazer Ropa Abrigo Chaqueta Adulto Persona Cabeza Cara Ejecutivo y Feliz

Bertrand Piccard

Fotógrafo: Philipp Böhlen

Escuche a Bertrand Piccard, quien hizo historia cuando logró el primer vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo con energía solar; Jeff Dodds, quien está llevando la Fórmula E al siguiente nivel; Fredrika Klarén de Polestar, que tiene como objetivo construir un automóvil completamente neutral en términos climáticos para 2030; y el arquitecto aclamado internacionalmente Francis Kéré, que está superando los límites del diseño con enfoques sostenibles y centrados en la comunidad. Mire este espacio para más nombres importantes a medida que se anuncien en las próximas semanas.

La imagen puede contener Dibdo Francis Kr Parte del cuerpo Cara Cabeza Cuello Persona Fotografía Retrato Adulto y Hombro

Francis Keré

Fotografía: Lars Borges

La imagen puede contener Parte del cuerpo Cara Cabeza Cuello Persona Fotografía Retrato Feliz Sonrisa Ropa y abrigo de adulto

Fredrika Klarén

Fotografía: Ida Bolin

El evento cubrirá temas como el futuro de los vehículos eléctricos y el transporte global, los desafíos del diseño de edificios sustentables y la ecologización de la creciente huella ambiental de la IA. Las charlas abarcarán desde entrevistas y charlas informales hasta paneles y discursos de apertura.

También regresará este año Yuliana Onishchuk, directora ejecutiva y fundadora de la Fundación Energy Act for Ukraine, que está instalando capacidad de energía solar en infraestructura ucraniana clave, como hospitales y escuelas, para protegerse contra apagones causados ​​por la invasión rusa.

¿Qué más hay?

La agenda completa y la lista de ponentes están disponibles en sitio web de la cumbreEl día comenzará con un café y desayuno antes de que comiencen las sesiones de escenario, con un almuerzo de networking y luego una recepción de bebidas al final de la tarde.

Durante el día, el Proyecto Waldorf, una experiencia inmersiva radical, llevará VIRTUAL SERENITY, el experimento de ingeniería de empatía digital más grande del mundo, al escenario cumbre.

En lo que promete ser la primera realización completa del potencial de un mundo conectado en el metaverso, 300 desconocidos tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de fusión de mentes y conciencias. Mediante sensores biométricos de vanguardia y tecnología de realidad virtual a medida con sonido envolvente, los participantes emprenderán un viaje de introspección profunda.

Octopus Energy también exhibirá soluciones y tecnología líderes en energía renovable y sostenible durante todo el día.

¿Cómo puedo asistir?

Las entradas están disponibles en el Sitio web de la Cumbre de Tecnología Energética WIRED y Octopusy todos los ingresos por las entradas se donarán a la Fundación Energy Act for Ukraine. En las próximas semanas se anunciarán más oradores. Créanos, no querrá perdérselos.