Fiesta de salsa en los eventos más destacados del Día de Tierras Públicas

Para celebrar el Día Nacional de las Tierras Públicas el 28 de septiembre, Thatcher Woods en River Forest organizará una fiesta de baile de salsa con un programa completo de eventos para toda la familia.

Este es el segundo año que Thatcher Woods, parte del sistema de reservas forestales del condado de Cook, ha organizado la celebración y el organizador Justin Mercer, coordinador del programa para la región, dijo que, si el clima lo permite, espera otra gran atracción.

“El año pasado tuvimos una participación maravillosa, vinieron alrededor de 350 personas”, dijo.

La fiesta de baile, que se desarrollará ese sábado de 11 am a 2 pm, incluye lecciones de salsa impartidas por algunos de los mejores profesores de salsa de la ciudad, caminatas informativas bilingües, yoga, un camión de comida y luego músicos de salsa que ofrecerán música para cualquiera que desee probar sus lecciones. Mercer dijo que espera que los residentes del área no solo aprecien el parque, sino también lo que el espacio puede ofrecer.

“No solo celebramos nuestras tierras públicas, sino también a los usuarios de nuestros espacios públicos”, explicó. “Se trata de un día de celebración en torno al Día Nacional de las Tierras Públicas y una forma de que la gente salga y celebre el aire libre”.

Músicos del estudio de baile Latin Street de Chicago se presentan en la Fiesta por las Reservas del año pasado en Thatcher Woods en River Forest, como parte de una celebración más amplia del Día Nacional de las Tierras Públicas. (Reservas Forestales del Condado de Cook)

Para las familias y las personas interesadas en saber más sobre la reserva, Mercer dijo que habrá guías disponibles para llevar a pequeños grupos en caminatas cortas y enseñar a los visitantes sobre las plantas y los animales ubicados dentro del bosque.

“Hablaremos sobre los animales y árboles que podemos ver en el bosque”, dijo. “Serán caminatas introductorias para que la gente deje de caminar por el césped y se acerque a los senderos. Luego tendremos algo de yoga que se puede hacer antes de bailar salsa y algo de información general sobre las reservas forestales”.

Estos paseos están narrados en español e inglés, y Mercer dijo que los visitantes no tienen que estar en óptimas condiciones para participar.

“Son caminatas fáciles”, dijo Mercer. “No duran más de media hora como máximo. Tenemos suficiente gente en el lugar para poder adaptarnos a las distintas capacidades”.

Los participantes aprenden a bailar salsa en la Fiesta por las Reservas del año pasado en Thatcher Woods en River Forest. El evento atrajo a más de 350 personas, según dijeron los organizadores. (Reservas Forestales del Condado de Cook)
Los participantes aprenden a bailar salsa en la Fiesta por las Reservas del año pasado en Thatcher Woods en River Forest. El evento atrajo a unas 350 personas, según dijeron los organizadores. (Reservas Forestales del Condado de Cook)

Aún así, el gran atractivo de esta fiesta es la música y el baile.

“La estrella del espectáculo será que tendremos a los bailarines callejeros latinos (del estudio de baile de Chicago)”, dijo Mercer. “Vendrán y darán lecciones de salsa. Tendremos algunos instructores de salsa y luego tendremos una banda de nueve integrantes que invitará a la gente a bailar salsa”.

Thatcher Woods está ubicado en la esquina de las avenidas Thatcher y Chicago en River Forest.

Otros eventos de las Reservas Forestales del Condado de Cook que se llevarán a cabo el 28 de septiembre incluyen un Powwow Comunitario en Caldwell Woods en Chicago, un Fin de Semana de Restauración Ecológica en el Centro de Aprendizaje Ambiental Sagawau en Lemont, un Paseo en Bicicleta por las Reservas en Beaubien Woods en Chicago y eventos de Party for The Preserves en Sand Ridge Nature Center en South Holland, Little Red Schoolhouse Nature Center en Willow Springs, Camp Bullfrog Lake en Willow Springs y River Trail Nature Center en Northbrook. La información está disponible en fpdcc.com/events.

Jesse Wright es un periodista independiente de Pioneer Press.