Layne Riggs vuelve a ser un aguafiestas y consigue su segunda victoria consecutiva

16 de febrero de 2024; Daytona Beach, Florida, EE. UU.; El piloto de la NASCAR Truck Series, Layne Riggs (38), durante la Fresh From Florida 250 en el Daytona International Speedway. Crédito obligatorio: Mark J. Rebilas-Imagn Images

Layne Riggs disfrutó tanto de su papel de saboteador que regresó para una repetición el jueves por la noche en el Bristol Motor Speedway.

Riggs no está compitiendo por el campeonato de la NASCAR Craftsman Truck Series, pero eso no le impidió ganar la apertura de los playoffs el 25 de agosto en Milwaukee Mile.

El jueves, Riggs superó al segundo clasificado Corey Heim para tomar el liderato en la vuelta 121 de 200 en la UNOH 200 presentada por Ohio Logistics y lo mantuvo el resto del camino para anotar su segunda victoria en su carrera y su cuarto top cinco consecutivo.

“Dios mío, hemos aprendido muchísimo con los camiones”, dijo el conductor del Ford N° 38 de Front Row Motorsports. “Mi equipo, (el jefe de equipo) Dylan (Cappello), es un tipo increíble…

“Estar en quinto lugar, décimo lugar y de repente estar dos veces consecutivas en los playoffs… Me encantaría estar en los playoffs. Creo que seríamos una verdadera amenaza para ganar el campeonato”.

Heim tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero hubo un resquicio de esperanza para el piloto del Toyota No. 11 de Tricon Garage. Heim sumó suficientes puntos el jueves para asegurarse un lugar en la Ronda de 8, al igual que el cuarto clasificado Christian Eckes y el quinto Nick Sanchez.

“Cada vez que teníamos un ciclo de calentamiento en los neumáticos, parecía que nos ajustábamos cada vez más”, dijo Heim, que se quedó a un puesto de la victoria del año pasado en Thunder Valley. “No lo conseguí del todo, pero fue un día de puntos sólido en los playoffs, eso es lo que se necesita, así que seguiré avanzando.

“Estoy deseando correr en mi lugar favorito (Kansas Speedway) la semana que viene”.

Heim ganó una carrera de resistencia por el segundo puesto sobre Rajah Caruth, quien elevó su posición en los playoffs con una victoria en la primera etapa y una carrera sólida el resto del camino.

Caruth saltó del décimo al quinto lugar en la clasificación con el tercer puesto y ahora se encuentra 35 puntos por encima de la línea de corte actual con la carrera eliminatoria del próximo viernes en Kansas para determinar qué ocho pilotos avanzan a la siguiente ronda.

“Hemos hecho la carrera, quedando a dos puestos de distancia”, dijo Caruth, que miró hacia el camión de Riggs, que estaba celebrando con unas quemadas en la recta principal. “Hombre, me gustaría que fuéramos nosotros”, añadió Caruth con nostalgia.

El actual campeón de la serie, Ben Rhodes, tuvo problemas con un camión que no se manejaba bien y terminó 27º, dos vueltas atrás, y cayó al 10º lugar en la clasificación, 12 puntos detrás de Grant Enfinger en octavo lugar.

Daniel Dye se enredó con Kaden Honeycutt en la recta principal en la vuelta 157 y terminó en el puesto 32, seis vueltas detrás. Dye se dirige a Kansas siete puntos detrás de Enfinger.

Corey Day, estrella de Sprint Car de 18 años, terminó en el puesto 18 en su debut en la Truck Series. Después de ganar su debut en la NASCAR Xfinity Series el sábado pasado en Watkins Glen, el ganador de la pole, Connor Zilisch, hizo un trompo en la curva 4 en la vuelta 109 y terminó en el puesto 19.

Matt Crafton quedó en sexto lugar, seguido por Chase Purdy y el piloto de playoffs Ty Majeski, quien comenzó desde atrás luego de que su equipo realizó ajustes no aprobados al Ford No. 98. Stewart Friesen y el piloto de playoffs Tyler Ankrum completaron los 10 primeros.

NOTA: La inspección posterior a la carrera se completó sin problemas en el garaje de Craftsman Truck Series, confirmando a Layne Riggs como el ganador.

–Por Reid Spencer, NASCAR Wire Service. Especial para Field Level Media.