Putin bombardea a 200 jubilados: una casa residencial ucraniana es destruida por una explosión, matando a una mujer de 78 años y dejando a muchos más heridos

Rusia lanzó una bomba guiada contra un asilo de ancianos en Ucrania, dejando una mujer de 78 años muerta y al menos 14 heridos.

Imágenes desgarradoras muestran a residentes traumatizados siendo evacuados de la casa en Sumy después de que las fuerzas de Vladimir Putin destruyeran el edificio en un cruel ataque.

Unas 221 personas vivían en el centro de jubilados antes de que quedara destruido cuando el misil impactó en el quinto piso del complejo.

“Hay heridos, algunos de ellos en estado grave y han sido hospitalizados”, dijo Volodymyr Artyukh, jefe de la administración regional de Sumy, al anunciar la evacuación.

Mykola, un paciente que vivía en el cuarto piso del internado geriátrico Sumy, dijo: “Estaba en la habitación, hubo una explosión, las ventanas se rompieron”.

Un anciano residente del hogar es sacado en una silla por los trabajadores de emergencia después de la explosión.

El edificio quedó destrozado después de que un misil impactara el quinto piso el jueves por la tarde.

Los trabajadores de emergencia ayudan a los residentes mayores después de la explosión en la casa de Sumy

Una mujer mayor es ayudada a salir de la residencia de ancianos para ponerse a salvo por un rescatista.

Los residentes fueron colocados en camillas y camas improvisadas afuera después de ser evacuados del edificio.

Los jubilados yacen en el suelo fuera del edificio después del ataque indiscriminado de las fuerzas de Putin

Otro residente, Vitaly Anokhin, que vivió en el hogar durante seis años, dijo: “Todo estaba bien hasta que llegaron los malditos rusos”.

Otro de los heridos, Viktor, dijo: “Salieron volando los cristales. Yo estaba cubierto de cristales. Los rescatistas vinieron y me ayudaron a bajar”.

Otro llamado Volodymyr dijo a los periodistas: ‘Todas mis pertenencias están allí.

‘La ventana simplemente se cayó. Al menos no lo hice. [die] Allí se llevaron a un hombre de mi barrio.

El alcalde interino de la ciudad, Artem Kobzar, dijo: ‘Todas las ventanas están completamente rotas, logramos llegar desde el primer piso hasta el último, es imposible permanecer adentro en este momento.

“El enemigo está atacando a personas que no tienen nada que ver con la guerra, sólo son personas enfermas”.

Raisa Kutsenko, que estaba atendiendo a los pacientes en el quinto piso cuando cayó la bomba, dijo: “No hay ventanas ni puertas, el techo ha sido demolido, no hay techos.

“Había 24 personas en el quinto piso. Ocho estaban postradas en cama”.

Imágenes desgarradoras muestran a ancianos frágiles que son las últimas víctimas de la agresión de Putin

Los equipos de respuesta a emergencias sacan a una persona del edificio envuelta en una manta.

Un anciano residente es sacado en camilla del edificio, con 14 personas heridas en la explosión

El jueves una bomba guiada rusa atacó una casa residencial en Sumy

Artyukh dijo que los residentes conmocionados “necesitan asistencia médica y psicológica”.

Agregó que el ataque se produjo en horas de la tarde mientras los vecinos se encontraban almorzando y descansando.

Las imágenes muestran a residentes en sillas de ruedas siendo sacados del edificio dañado por bomberos y otros trabajadores de emergencia.

La región de Sumy, situada en la frontera noreste de Ucrania con Rusia, ha sufrido cada vez más ataques por parte de Rusia desde que Ucrania invadió parte de la vecina región de Kursk a principios de agosto.

Durante las últimas seis semanas, Rusia ha enviado tropas para detener la incursión en su territorio y también ha intensificado su ofensiva en el este de Ucrania.

En medio de la creciente amenaza, las autoridades ucranianas anunciaron en agosto que planeaban evacuar a un total de 45.000 residentes de las zonas más afectadas de la región.

Durante la noche, la fuerza aérea de Ucrania dijo que destruyó 61 de los 70 drones de ataque rusos y uno de los cuatro misiles lanzados por Rusia a su territorio, incluso a la capital, Kiev.

“El sistema de defensa aérea operó en las regiones de Dnipropetrovsk, Kiev, Vinnytsia, Cherkasy, Kirovohrad, Sumy, Poltava, Ivano-Frankivsk, Lviv, Khmelnytsky, Mykolaiv, Odesa y Kherson”, dijo en Telegram.