Un hombre de 34 años se enfrenta a cadena perpetua por matar a tiros a un adolescente del sur de California

El jueves se anunciaron los cargos de asesinato contra un hombre de 34 años de Long Beach acusado de matar a una estudiante de último año de secundaria de 17 años a pocos pasos de su casa en marzo de este año.

Los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles alegan que Troy Lamar Fox disparó y mató a Briana Soto el 26 de marzo mientras ella caminaba hacia su casa después de terminar su turno en McDonalds.

El adolescente caminaba cerca de la intersección de la 11El Street y Lewis Avenue alrededor de las 8:30 p.m. y estaba hablando por teléfono con su madre cuando Fox abrió fuego.

“Fueron sus hermanos quienes la encontraron con su mamá, así que ni me imagino lo que tuvieron que pasar al verla en el suelo así”, dijo Michelle Fierro, una vecina.

Aunque el hombre de 34 años huyó de la escena, los investigadores pudieron usar ADN, videos y evidencia de teléfonos celulares para vincularlo con el tiroteo.

• Troy Lamar Fox, de 34 años, aparece en una fotografía del Departamento de Policía de Long Beach.
  • El Departamento de Policía de Long Beach publicó imágenes de vigilancia del presunto tirador de un asesinato del 26 de marzo de 2024.
  • La calle donde Briana Soto recibió un disparo fatal el 26 de marzo de 2024 (KTLA)
  • Sospechoso del tiroteo en Long Beach
  • Briana Soto, de 17 años, vista en una foto familiar.

Fox también está acusado de un tiroteo del 9 de abril en un callejón cerca de Pine Avenue hacia 14El Calle, según uncomunicado de prensa de la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles.

Las autoridades dicen que en ese caso, el hombre de 34 años salió de un vehículo armado con un rifle y disparó múltiples tiros contra un vehículo con cuatro menores dentro.

Fue arrestado el 11 de septiembre en relación con el tiroteo fatal de Soto y el tiroteo del 9 de abril mientras ya estaba bajo custodia por una violación de armas no relacionada.

“Briana Soto, una prometedora estudiante de último año de secundaria, estaba a unos pasos de su casa cuando fue asesinada a tiros trágicamente sin razón alguna”, dijo el fiscal de distrito Gascón. “Estaba ansiosa por celebrar su cumpleaños número 18 y el baile de graduación, y en cambio, su familia y nuestra comunidad se quedaron para lamentar una pérdida inimaginable. Ningún padre debería tener que soportar una tragedia tan desgarradora. Los acompañamos en su dolor y estamos comprometidos a buscar justicia para su hija y mantener a un individuo peligroso fuera de la calle”.

Fox, quien se encuentra detenido bajo fianza de 6 millones de dólares, ha sido acusado del asesinato de Soto y de cuatro cargos de intento de asesinato intencional, deliberado y premeditado por el tiroteo del 9 de abril.

Se declaró inocente de todos los cargos y está previsto que comparezca nuevamente ante el tribunal el 24 de septiembre.

Si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentarse a cadena perpetua.