La motivación de Jared Goff radica en entregarle a Detroit, no en vengarse contra Los Ángeles

Si bien el regreso de Matthew Stafford a Detroit ha dominado los primeros titulares del partido Detroit Lions vs. Rams de Los Ángeles En el enfrentamiento de comodines de este domingo, Jared Goff ciertamente también está en el centro del escenario proverbial. Su tiempo con los Rams llegó a un final abrupto y doloroso cuando Los Ángeles decidió que era hora de hacer una gran inversión para mejorar al mariscal de campo intercambiando a Goff y un par de selecciones de primera ronda (y más) por Stafford. Si bien Goff ya regresó a Los Ángeles en un enfrentamiento de la temporada regular en 2021, uno podría pensar que lo que está en juego en un juego de playoffs puede hacer que este sea más significativo.

Sin embargo, el mariscal de campo de los Lions minimizó la importancia de cualquier tipo de “venganza” esta semana, enfocándose en cambio en el potencial de generar un gran momento en la historia de la franquicia de Detroit, ya que solo han ganado un juego de playoffs en la Supertazón era.

“Tengo muchas ganas de ganar un partido para esta ciudad, ganar un partido de playoffs para esta ciudad que no ha tenido uno en mucho tiempo”, dijo Goff. “Tenemos un partido de playoffs en casa por primera vez en mucho tiempo. Eso es mucho más importante que cualquier otra cosa personalmente para mí. Quiero ser parte de esta victoria”.

Goff cerró su estancia en Los Ángeles al insistir en una entrevista de salida con el entrenador de los Rams, Sean McVay, después de que fue transferido a Detroit. Muchos mariscales de campo probablemente habrían seguido adelante y se habrían concentrado en lo que estaba por venir, pero el pasador veterano quería asegurarse de entender por qué los Rams habían tomado la decisión que tomaron.

“Quería el desglose completo del porqué” dijo el ex tackle ofensivo de los Rams, Andrew Whitworth, al LA Times en un artículo de 2023. “Pensé que eso realmente mostraba su dureza”.

Ahora, Goff parece no tener mala voluntad hacia McVay. Cuando se le preguntó el miércoles dónde se encuentra actualmente su relación con McVay, Goff dijo que su relación estaba bien.

“Sean y yo estamos bien”, dijo Goff. “Creo que es un gran entrenador. Obviamente, tuvimos nuestras diferencias al final, pero él es un gran entrenador, ha hecho muchas cosas maravillosas y es un tipo que me enseñó mucho”.

La forma en que Goff habla hace que parezca que ha dejado atrás su pasado hace mucho tiempo. Cuando aterrizó en Detroit, siempre expresó intriga sobre la idea de construir un programa desde cero. Eso era algo con lo que tenía experiencia en Cal, obteniendo marca de 1-11 en su primer año como titular y, finalmente, llevando el programa a 8-5 en su última temporada universitaria: el mejor récord de temporada del equipo en seis temporadas (y solo han igualado que ganan en total una vez desde que Goff se fue).

Ahora cerca de la cima de un viaje similar en Detroit, Goff espera cumplir nuevamente.

“Es emocionante. Ha sido uno de mis objetivos desde que llegué aquí. Ver la oportunidad de ser parte de algo que comienza desde cero”, dijo Goff. “Poder estar donde estamos ahora y tener la oportunidad de ganar el Super Bowl es muy emocionante. Tenemos un largo camino por recorrer y los Rams son el primer equipo en nuestro camino y tenemos que manejar los negocios”.