California sigue apestando a la hora de atraer nuevos residentes

Por noveno año consecutivo, menos camionetas de mudanzas trajeron estadounidenses a California que las que se dirigieron a otros estados.

La confiable hoja de cálculo revisó mi curiosa colección de datos de migración anual de tres líneas de camionetas en movimiento: Aliado, Atlasy Unido – durante los últimos 20 años. Recordemos que este tipo de reubicación es poco común y costosa. Sin embargo, los cambios en el uso pueden verse como una medida de hacia dónde se están moviendo las personas con chequeras de buen tamaño o empleadores generosos.

Cuando se promedian los movimientos interestatales reportados por las tres líneas de camionetas, el panorama de California no es agradable: el estado continúa apestando a la hora de atraer nuevos residentes.

El año pasado, sólo el 43,8% de los movimientos de furgonetas en California fueron hacia el interior. Este es el tercer peor año de los últimos 20. También es inferior al 44,3% en 2022 y a un promedio del 48,7% en el período prepandémico 2004-2019.

Sí, todavía está por encima del mínimo del 40,5% de mediados de la pandemia de 2021. Pero tampoco es el máximo del 52,5% de 2012. No olvide que cada año, entre 2008 y 2014, California tuvo más entradas que salidas a través de líneas de furgonetas.

Trasfondo

Los patrones de líneas de furgonetas de 2023 sugieren que la reciente y modesta mejora en los desafíos más amplios de la emigración de California podría haber terminado.

Los demógrafos de California dicen En el año que finalizó en julio de 2023, salieron del estado 260.400 personas más que las que llegaron desde otros lugares de Estados Unidos. Eso fue menos que las 295.600 del año anterior y las 361.270 de 2021.

Movimientos de camionetas en California (Gráfico de Flourish)

Un vistazo a las estadísticas más detalladas de la Oficina del Censo da una gran pista sobre lo que hay detrás de la emigración de California.

La población de California en 2022 las salidas equivalieron al 2,1% de los residentes del estado – la novena mejor retención a nivel nacional.

pero nuevo Las llegadas de otros estados fueron sólo el 1,2% de la población. – la tasa de atracción más baja entre los estados federados.

A nivel nacional

La proporción de movimientos entrantes de camionetas en California en 2023 ocupó el sexto lugar más bajo entre los 48 estados contiguos, excluyendo Alaska y Hawái, y el Distrito de Columbia.

¿Quién fue peor? Illinois con un 37,2%, Nueva Jersey con un 41,7%, Pensilvania con un 42%, Luisiana con un 42,1% y Michigan con un 43,5%.

Por el contrario, los mejores estados fueron Montana con un 67,5% de movimientos entrantes de furgonetas, seguido de Vermont con un 65,8%, Arkansas con un 62,7%, Carolina del Norte con un 61,4% y Carolina del Sur con un 59,4%.

• BOLETÍN INMOBILIARIO: Reciba nuestro ‘Home Stretch’ gratuito por correo electrónico. SUSCRÍBETE AQUÍ!

Oh, ¿cómo les fue a los archirrivales económicos de California? Texas ocupó el puesto 19 con un 53,6% de entrada y Florida ocupó el puesto 14 con un 55,6%.

Línea de fondo

El clima, el paisaje y la creación de riqueza de California ya no son un gran atractivo para otros estadounidenses.

Todo, desde los altos costos de vida hasta las políticas fiscales, la vida hacinada y las cuestiones sobre la seguridad, han atenuado dramáticamente el atractivo de California.

Pero las tendencias demográficas también pueden ser pasajeras. Considere lo que aparece cuando comparamos los movimientos de camionetas de 2023 en todo el país con el año anterior.

La caída de medio punto de California en su participación en reubicaciones entrantes fue sólo el decimocuarto peor desempeño a nivel nacional. Las mayores caídas se produjeron en Dakota del Norte, con 4,2 puntos porcentuales, Oregón, con 3,3 puntos, y tres grandes nombres del sur: Tennessee, con 2,4 puntos, Texas, con 2,1 y Florida, con 2 puntos.

Mientras tanto, los mayores ganadores en la proporción de movimientos entrantes se produjeron principalmente en el noreste: el número uno fue Vermont, con un aumento de 5,4 puntos porcentuales, luego Nueva York con 4,5, Iowa con 4,2, Massachusetts con 3,5 y DC con 3,5.

• TENDENCIAS DE ALQUILER: ¿Qué hay disponible y cuánto cobran los propietarios? ¡HAGA CLIC AQUÍ!

¿Han perdido algo de brillo algunos de los focos de reubicación más destacados de la pandemia?

Jonathan Lansner es columnista de negocios del Southern California News Group. Puede ser contactado en jlansner@scng.com