La hija de 19 años de Michael Strahan revela su batalla contra el cáncer cerebral

Michael Strahanla hija Isabela se está sincerando sobre su batalla privada contra el cáncer.

En un segmento conmovedor de Buenos dias America El jueves por la mañana, la joven de 19 años reveló que le diagnosticaron cáncer de mama; específicamente, tenía un tumor cerebral maligno conocido como meduloblastoma. Fue durante su primer año de universidad en el otoño (en ese momento solo tenía 18 años) cuando se dio cuenta de que algo no estaba del todo bien, dijo. robin roberts:

“No noté que algo andaba mal hasta probablemente septiembre, como el 1 de octubre. Fue entonces cuando definitivamente noté dolores de cabeza, náuseas y no podía caminar derecho”.

Guau. En ese momento, pensó que tenía “vértigo” después de hacer algunas búsquedas rápidas en línea y relacionarse con los síntomas.

Relacionado: ¡Mamá June Shannon siguiendo el último deseo de Anna ‘Chickadee’ Cardwell!

Semanas después, el Universidad del Sur de California La estudiante se despertó “vomitando sangre”, recordó:

“Pensé: ‘Hm, probablemente esto no sea bueno’. Entonces envié un mensaje de texto [my sister]quien luego notificó a toda la familia”.

¡Tan temible!

La familia insistió en que fuera a hacerse un chequeo minucioso en ese momento. Después de realizarle varias pruebas (incluida una resonancia magnética), el médico de la adolescente la instó a ir a Centro médico Cedars-Sinai en El Lay ASAP, pero al principio no le dijo por qué. El NFL jugador, que comparte Isabella y Sofía con su segunda ex esposa Jean Muggli, fue la primera en enterarse de que le habían diagnosticado un “tumor de cuatro centímetros de rápido crecimiento” que era más grande que una pelota de golf. Él dijo:

“Realmente no recuerdo mucho. Sólo recuerdo haber intentado descubrir cómo llegar a Los Ángeles lo antes posible. Y simplemente no se siente real. Simplemente no parecía real”.

De acuerdo con la Revista de neurociencia clínica, el meduloblastoma es una forma de tumor maligno que representa aproximadamente el 20 % de todos los tumores infantiles, pero es más común en niños de entre 5 y 9 años. El presentador de televisión dijo:

“Pero rara vez alguien que tiene 18 o 19 años [gets it]. Es aquel en el que se sienten muy seguros de poder tratar”.

El día después de enterarse del tumor (y el día antes de cumplir 19 años), la estudiante universitaria se sometió a una cirugía de emergencia para extirpar el tumor. También tuvo que volver a aprender a caminar con la ayuda de su hermana gemela y, tras un mes de rehabilitación, se sometió a radioterapia. Sobre esto, ella compartió:

“Acabo de terminar la radioterapia, que es radiación de protones, y ayer toqué el timbre. Fue grandioso. Fue muy emocionante porque han sido 30 sesiones largas, seis semanas”.

Si bien todavía está lidiando con algunos efectos secundarios, se “siente bien” y está entusiasmada por volver a su vida normal. Pero ella aún no está fuera de peligro. Ahora se mudará a Durham, Carolina del Norte, para comenzar la quimioterapia en Centro de salud y hospital infantil de Duke. Ella explicó:

“Ese es mi siguiente paso. Estoy listo para que comience y esté un día más cerca de terminar”.

También se asoció con el hospital para iniciar un YouTube canal que documenta su viaje, que espera sea una fuente de inspiración para otras personas que atraviesan sus propias batallas contra el cáncer, algo que ella sentía que faltaba cuando le diagnosticaron por primera vez. ¡Asombroso!

Como puedes imaginar, esta batalla por la salud ha cambiado la perspectiva de la vida de la familia, la primera Gigantes de Nueva York El jugador reflexionó:

“Aprendes que probablemente no eres tan fuerte como pensabas cuando tienes que pensar realmente en las cosas reales. Me di cuenta de que necesito el apoyo de todos. Piensas que soy el atleta, el tipo duro, ya sabes, puedo venir y manejar, soy el padre de la familia. No se trata de nada de eso. No importa. Realmente me hizo cambiar mi perspectiva sobre muchas cosas en mi vida”.

Mientras tanto, Isabella dijo que está “agradecida” nuevamente por todas las pequeñas cosas, como caminar y ver amigos. Con lágrimas en los ojos, observó:

“Creo que algo me dijo Sophia al comienzo de todo esto. Ella dijo: ‘Tienes que seguir viviendo, sólo porque esto está sucediendo’”.

Tan, tan emotivo. ¡Le enviamos mucho amor a Isabella mientras continúa en este viaje de salud! Puedes ver el segmento completo (abajo):

¿Pensamientos? Háganos saber (abajo).

[Image via GMA/YouTube]