León de montaña merodeando visto en un vecindario del sur de California

Un gran puma fue visto merodeando por un vecindario de Sierra Madre en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Las imágenes de video capturaron al gran felino mientras se movía entre los arbustos de la casa de un residente de Sierra Madre cerca de las avenidas East Grandview y Foothill alrededor de la 1 am. El animal avanzó hacia la cerca antes de saltar un muro de contención hacia un camino vecino.

Después de un momento, el puma regresó por donde había venido y fue visto por última vez caminando por la calle hacia la oscuridad de la propiedad de otro residente.

Este avistamiento se produce apenas dos semanas después de que se viera a un puma deambulando por las calles del vecindario en el área de North Baldwin Avenue entre las avenidas East Carter y Mira Monte, a solo una milla de distancia.

No está claro si es el mismo puma que deambula por los dos barrios. Ni la policía ni los funcionarios de vida silvestre fueron llamados sobre este último avistamiento.

Afortunadamente, los residentes dicen que no se ha reportado la desaparición de ninguna mascota.

• León de montaña deambulando por las calles del barrio de Sierra Madre

En la cercana Monrovia, las cámaras de vigilancia de la casa de un residente capturaron una puma a solo unos pasos de la puerta principal en las altas horas de la noche del 25 de febrero.

Varias semanas antes, una familia en La Verne fue alertada sobre un puma en su patio trasero después de escuchar aullidos aterradores y ruidos guturales provenientes de su schnauzer negro gigante que estaba siendo atacado por el puma.

Gran parte del cruel ataque fue capturado por las cámaras de vigilancia del propietario y puede resultar perturbador verlo. Afortunadamente, el puma se asustó lo suficiente como para huir cuando los dueños de la casa hicieron ruido, dándole a su perro la oportunidad de escapar a un lugar seguro.

La schnauzer gigante llamada Holly fue tratada por un veterinario por heridas punzantes, rasguños y una lesión que requirió puntos de sutura. Se esperaba que se recuperara por completo.

Los expertos sugieren que si te encuentras con un puma, es importante recordar estos consejos:

• No correr, lo que desencadena los instintos depredadores del animal de perseguir.
  • Recoja a niños pequeños o mascotas.
  • No darle la espalda al animal, sino mirar sus patas y evitar mirarlo fijamente a los ojos.
  • Levante los brazos por encima de la cabeza para parecer más grande si el animal actúa de forma agresiva.
  • Hacer ruido gritando
  • Nunca te acerques al puma
  • Si hay cachorros, tenga mucho cuidado de no interponerse entre ellos y el puma.