Arresto realizado en atropello y fuga fatal en Pico Rivera, sospechoso menor aún prófugo

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles realizó un arresto en un accidente fatal de atropello y fuga que ocurrió en Pico Rivera en marzo de 2023.

Las autoridades arrestaron a Juan Figueroa Sánchez, de 28 años, de Garden Grove. Es el dueño del vehículo que atropelló y mató a Yesenia Sánchez, de 36 años. Otra víctima, identificada como Virginia Saucedo, de 35 años, sufrió heridas importantes en el atropello y fuga.

La capitana de LASD, Jodi Hutak, dice que el hermano de Sánchez, de 15 años, que no tenía licencia, conducía el vehículo que atropelló a las víctimas. Los investigadores dicen que el joven de 15 años no asistió a la escuela al día siguiente del incidente y que Figueroa Sánchez lo llevó en auto a México.

Es posible que el menor sospechoso todavía viva en México. Su identidad se mantiene oculta debido a su edad.

Figueroa Sánchez ha sido acusado de un delito grave de atropello y fuga que causó lesiones y muerte, de poner en peligro a un niño, de contribuir a la delincuencia de un menor y de ser cómplice de un delito grave.

“Ese día, la vida de ambas familias cambió”, dijo Frank Saucedo III, el padre de Virginia. “Una hermosa joven en su mejor momento, una hija, una amorosa madre y hermana perdieron la vida”.

El hermano de Saucedo, cuyo también nombre es Frank, tiene la esperanza de que el menor que huyó del país enfrente el castigo por su presunto delito.

“Todo lo que queremos es justicia, queremos un cierre”, dijo. “En algún lugar hay un individuo que vive la vida sin remordimientos”.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 p.m. del 12 de marzo de 2023, en Rooks Road cerca de Rose Hills Road, cerca del Pico Rivera Sports Arena.

Las dos mujeres caminaban hacia el sur por la acera de Rooks Road cuando fueron atropelladas por un vehículo que viajaba en la misma dirección. Luego los sospechosos huyeron del lugar.

Cualquier persona que tenga más información debe llamar a la Estación del Sheriff de Pico Rivera al 562-949-2421.