Niño de 11 años muere apuñalado mientras defendía a su madre embarazada de su exnovio

Jayden Perkins, un niño de 11 años, murió después de defender a su madre embarazada de su exnovio, quien fue puesto en libertad condicional un día antes del ataque fatal.

Según ABC 7 Chicago, el joven fue asesinado por el exnovio de su madre, Crosetti Brand, de 37 años, cuando intentó impedir que el hombre la atacara con un cuchillo. Su madre de 33 años, Laterria Smith, estaba ayudando a Perkins y a su hermano de 5 años a prepararse para la escuela cuando Brand entró por la fuerza en su casa. Según la policía de Chicago, el niño se interpuso en el camino de Brand para poder proteger a su madre. Sufrió heridas de arma blanca y murió a consecuencia de sus heridas. Su madre fue trasladada al hospital en estado crítico, pero se espera que ella y su feto sobrevivan a las heridas.

“Esto es algo que nunca debería haber sucedido”, dijo el superintendente del Departamento de Policía de Chicago, Larry Snelling, quien confirmó el arresto de Brand en una conferencia de prensa. Brand salió de prisión apenas un día antes del ataque mientras cumplía una sentencia de 16 años por agresión agravada e invasión de domicilio. Anteriormente estuvo en libertad condicional en octubre de 2023 y amenazó a la madre de Perkins, enviándolo nuevamente tras las rejas por violación de la libertad condicional en febrero de este año.

Smith había salido con Brand hace más de 15 años, según un Informe de noticias de WGN 9. Presentó una solicitud de Orden de Protección de Emergencia, que se esperaba que presentara ante un juez el día del ataque. Brand ha sido arrestado bajo cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, allanamiento de morada con un arma peligrosa, robo a mano armada, agresión doméstica agravada, violación de una orden de protección y delincuente en posesión de un arma.

A recaudar fondosr ha sido lanzado para ayudar a su madre a recuperarse del ataque.

“Jayden era un joven excepcional, respetado por sus compañeros y admirado por sus profesores”, se lee en un comunicado en la página de recaudación de fondos. “Se destacó académicamente, obtuvo sobresalientes y constantemente estuvo en el cuadro de honor. También estuvo profundamente involucrado en actividades extracurriculares, participando en cross country, fútbol y las artes. Jayden tenía pasión por la actuación y el teatro, y tenía el papel principal. en varias obras escolares, entre ellas Buscando a Nemo en la escuela primaria Peirce.”

Por Club de bloques de Chicago, Perkins asistió a la Escuela de Danza Giordano, donde fue descrito como un estudiante radiante que aportaba una energía contagiosa. La directora de la Escuela Primaria Peirce, Lori Zaimi, dijo que hay planes para conmemorar al niño de 11 años en la escuela. “Jayden era ese niño que brillaba en cada espacio en el que estaba. Conectó a todos”, dijo Zaimi. “Aquí ha cambiado. Estamos tratando de navegar como una escuela, pero Jayden era una gran parte de lo que somos. Hay Este sentimiento es que no podemos seguir adelante normalmente”.