Revisión del episodio 5 de la temporada 21 de NCIS: El plan

Sin duda, Jessica y McGee se llevarían sorpresas, ¿no?

Esto se debe a que se presentaron dos miembros de la familia en el episodio 5 de la temporada 21 de NCIS.

Descubrimos que Jess era en realidad una agente heredada del NCIS, algo que no había aparecido antes durante sus tres temporadas en el equipo.

Seamos sinceros. Jessica hacía mucho que debía haber aparecido en un episodio destacado.

La última vez que estuvo tan destacada en un episodio fue en el episodio 15 de la temporada 18 de NCIS, cuando era el miembro superviviente de un equipo de NCIS REACT.

La ayuda del padre - NCIS Temporada 21 Episodio 5

Desde que se unió al equipo durante la temporada siguiente, reemplazando a la repentina agente secreta Ellie Bishop, ha sido un miembro confiable aunque subexpuesto del equipo.

De hecho, gran parte de su tiempo frente a la pantalla ha sido como parte del equipo obligatorio con el médico forense Jimmy Palmer.

Hay que decir que después de conocer a su padre, su atracción por el incondicional Palmer cobra más sentido.

Eso no arruinará su relación. Es reconfortante tener una pareja tan pública en lugar de tanto “lo harán o no lo harán” como en el pasado.

Grupo de duelo - NCIS

El suyo es el primer romance dentro de la oficina del NCIS que involucra a un niño y los roles de los padres. Entonces, eso es progreso.

Aún así, las preguntas que debían hacerse eran: “¿Quién es Jessica y cuáles son sus sueños?”

Vaya, hola, ¿esas consultas no fueron respondidas esta vez?

Resulta que Jess es la hija de Feng Zhao, el agente especial a cargo del Lejano Oriente o, como se le conoce en la leyenda, “El Jethro Gibbs del Lejano Oriente”.

El padre de Jessica - NCIS Temporada 21 Episodio 5

Ese título podría significar muchas cosas, la mayoría positivas. Pero en el caso de Jessica, significó mucho para ella estar a la altura, incluso si la única que la presionaba era ella misma.

Cuando se unió al NCIS, adoptó el apellido de soltera de su madre, Knight, para no recibir ningún favoritismo por parte de quienes conocían a su padre.

El único que conoce su herencia es el director Vance, que sabe cómo guardar un secreto.

Parecía que Jessica y su padre se mantenían en contacto con regularidad, por lo que fue una gran sorpresa cuando Vance reveló la participación de Feng en el caso actual del equipo.

Agente Padre - NCIS Temporada 21 Episodio 5

Que Feng fuera el encargado desaparecido de un agente encubierto cuyo arma fue el arma homicida en la muerte de un John Doe era más que un poco extraño.

Pero sabías que no presentarían al padre de Jessica sólo para que apareciera muerto. ¿Dónde está la diversión?

Era mucho más probable que el hombre que huía de la cabaña donde se encontró al agente muerto, a quien Jess abordó, tuviera que ser Feng. No hay nada como un encuentro lindo en la escena de un crimen.

Fue entonces cuando supimos qué significaba el título del episodio. ¿Cuál fue el plan?

Enfoque de socios - NCIS Temporada 21 Episodio 5

Desde su juventud, parece que Feng y su hija habían trazado su trayectoria profesional en el NCIS y finalmente la hicieron asumir el cargo de directora del NCIS. Me pregunto si Vance alguna vez había oído hablar de esto.

Sólo Jessica se descarriló en su ascenso profesional. Primero fue la explosión que acabó con su equipo REACT.

Y ahora es Jimmy. Ese mismo Jimmy, a quien Jess nunca había llegado a mencionarle el mito a su padre, como el forense aprendió dolorosamente.

A pesar de ese horrible primer encuentro, Feng comprendió que Jimmy era alguien especial para Jess e investigó su historia en un corto viaje en auto.

Homenaje a Mentor - NCIS Temporada 21 Episodio 2

Veía a Jimmy como un coqueteo con la normalidad, un obstáculo en el rápido camino de su hija hacia el éxito.

Jessica se encontró al margen de los dos hombres cruciales en su vida. Afortunadamente, ambos fueron sus más fervientes partidarios. Estuvieron de acuerdo en ser el Equipo Jess.

Se las arregló para hacer lo correcto para ambos hombres. Impresionó a Feng con su derrota del agente chino. Ella demostró su valía ante Jimmy al rechazar la excelente posición que su padre intentó establecer para ella.

¿Tenía razón Jimmy? ¿Es la normalidad una propuesta a corto plazo para Jess? Sólo el tiempo dirá.

El shock de McGee - NCIS Temporada 21 Episodio 5

Pero al menos logró que Feng entendiera que él y Jimmy querían lo mismo: lo mejor para Jessica.

Mientras Jess se reunía con un miembro de la familia que conocía de toda la vida, McGee descubría uno que no sabía que existía.

Fue culpa de Delilah, que insistió en que Tim examinara su genealogía cuando estaba perfectamente satisfecho con su vida ordenada.

Comprobó sus resultados después de que Jessica y Nick lo molestaran y pronto se arrepintió, no porque descubrió que era 22 por ciento danés sino porque descubrió que tenía una media hermana.

Pariente de McGee - NCIS Temporada 21 Episodio 5

Sin querer aceptar la ciencia frente a él, hizo que Karen volviera a realizar la prueba con los mismos resultados.

El problema con lo que deberían haber sido buenas noticias fue que sacó a relucir la turbulenta historia de McGee con su difunto padre, el almirante.

Su mente saltó a que su padre había tenido un hijo amado durante una aventura. Aunque, recordando al almirante, ¿cuándo habría tenido tiempo?

Kasie encontró una solución más feliz: el padre de Tim fue un donante de esperma que permitió a una pareja de lesbianas tener una hija. Fue un final feliz cuando él y su hermana conocieron a su nueva media hermana, Lauren.

Agente desaparecido - NCIS Temporada 21 Episodio 5

¿Cuál fue tu reacción ante el padre de Jessica?

¿Este golpe afectará la relación entre ella y Jimmy?

¿Sientes que McGee reaccionó exageradamente ante su nuevo hermano?

Comenta abajo.

Dale McGarrigle es redactor de TV Fanatic. Síguelo en X.