Se buscan sospechosos de asesinatos en el condado de Orange y se ofrecen recompensas

Las recompensas por dos asesinatos sin resolver en el sur de California fueron anunciadas el viernes por la oficina del gobernador Gavin Newsom.

Las pistas sobre los casos de las dos víctimas se han enfriado y los funcionarios esperan que alguien tenga más información sobre sus casos. Las víctimas fueron identificadas como Victoria Barrios, de 18 años, quien fue asesinada en Santa Ana y Alan Schwalbe, de 61 años, quien fue asesinado en Costa Mesa.

El 30 de agosto de 2019, Barrios, de 18 años, caminaba con dos amigos cuando recibió un disparo durante un tiroteo desde un vehículo poco después de la medianoche en la cuadra 500 de East Pine Street en Santa Ana.

Barrios fue encontrada con una herida de bala en el torso. Ella fue declarada muerta en el lugar. Los investigadores creen que el tiroteo estaba relacionado con pandillas, aunque la policía dijo que Barrios no era miembro de una pandilla y probablemente no era el objetivo previsto.

“Perdí a mi bebé”, dijo Eva Barrios, la madre de la niña. “Alguien la dejó allí para que muriera en la calle como un animal”.

Policía imágenes de vigilancia publicadas que capturó al tirador disparando un arma mientras colgaba de una camioneta en movimiento, descrita como una Chevrolet roja, posiblemente una Tahoe. El pistolero gritó algo justo antes de abrir fuego, lo que llevó a la policía a creer que el tiroteo tenía vínculos con pandillas.

Victoria Barrios, de 18 años, se ve en una fotografía proporcionada por sus seres queridos.

Una segunda víctima, un joven de 17 años, también fue encontrada gravemente herida cerca de la cuadra 300 de Hickory Street. La policía dijo que el niño, que sobrevivió, tampoco parecía tener ninguna afiliación a una pandilla.

Eva describió a su hija como una persona segura de sí misma y ansiosa por hacer el bien en su comunidad. informa el Registro del Condado de Orange. El graduado de Los Amigos High School estaba interesado en trabajar con las fuerzas del orden y la justicia penal.

Las autoridades no conocen ninguna descripción o información del sospechoso. Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a los detectives de homicidios del Departamento de Policía de Santa Ana al 714-245-8390. Se ofrecerá una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso.

El segundo caso sin resolver involucra el asesinato de Alan Schwalbe, de 61 años.

Alan Jay Schwalbe aparece en una fotografía del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

El 11 de agosto de 1993, Schwalbe fue encontrado muerto a puñaladas dentro de su casa en la cuadra 300 de la calle 22 en Costa Mesa.

No parecía haber evidencia de lucha ni signos de entrada forzada, dijeron las autoridades. Su casa tampoco parecía haber sido saqueada.

A pesar de los esfuerzos de los investigadores, no se obtuvieron pistas sospechosas ya que el caso sin resolver permaneció sin resolver a lo largo de los años.

Varios elementos recogidos en la escena del crimen fueron sometidos nuevamente a pruebas forenses. Las autoridades esperan que las nuevas tecnologías puedan descubrir pruebas que antes eran indetectables.

“La tecnología utilizada para procesar pruebas forenses crece y se expande continuamente”, dijo el investigador Bob Taft, que se ha especializado en casos sin resolver para el departamento del sheriff durante los últimos seis años. “Los elementos que podrían haber sido indetectables hace sólo unos pocos años ahora tienen la posibilidad de ser descubiertos y estos descubrimientos pueden fomentar nuevas pistas de investigación. Además de las nuevas tecnologías, las amistades, alianzas y asociaciones de las personas cambian con el tiempo. Las personas que tal vez se hayan mostrado reacias a hablar durante la investigación original pueden sentirse más cómodas ahora debido a un cambio en estas asociaciones”.

Se ofrece una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena por el asesinato de Schwalbe.

Cualquier persona que tenga información debe llamar al investigador del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Bob Taft, al 714-647-7055 o enviar un correo electrónico a coldcase@ocsheriff.gov. Se pueden enviar sugerencias anónimas llamando a Crime Stoppers del Condado de Orange al 714-628-7675 o en línea en occrimestoppers.org.