En medio de la confusión del bullpen, los SF Giants se recuperan para evitar perder ante el peor equipo de la Liga Nacional

MIAMI – Después de haber perseguido finalmente a Edward Cabrera, el abridor de los Marlins que desconcertó a los Gigantes durante seis entradas el lunes por la noche, inicialmente no parecía que su suerte hubiera cambiado cuando Matt Chapman conectó un sencillo seguro al jardín central que encontró el guante extendido de un zambullido. Jazz Chisholm Jr.

Pero el siguiente bateador, Thairo Estrada, en medio de una lágrima últimamente, conectó un doble por la línea del jardín izquierdo y avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado. Eso resultó ser una señal de lo que vendría por parte de George Soriano, quien fue llamado para relevar a Cabrera y poner a dos bateadores más en base mediante bases por bolas y conectar a otro.

Ambos pases libres lograron anotar en una séptima entrada de tres carreras que borró un déficit inicial y evitó una derrota inicial de la serie ante el peor equipo de la Liga Nacional.

Mike Yastrzemski, el receptor de la primera base por bolas, corrió a casa desde la segunda base cuando Jung Hoo Lee alineó el séptimo lanzamiento de su turno al bate, después de luchar contra tres lanzamientos de dos strikes, hacia el jardín central izquierdo, y el bateador emergente Wilmer Flores siguió con un sencillo por el medio para anotar la carrera de la ventaja.

Al ver su primera acción desde el domingo pasado, Camilo Doval registró su segundo salvamento de la temporada y los Gigantes ganaron 4-3.

El final no estuvo exento de intriga, o al menos de cierta confusión.

Cuando Doval entró al juego con dos outs en la octava entrada, aún no había hecho un lanzamiento de calentamiento en el bullpen. Taylor Rogers, el zurdo, había estado calentando y llegó a la mitad del camino hacia el montículo, la opción lógica para enfrentar al emergente zurdo Nick Gordon.

Pero el manager Bob Melvin volvió a señalar con la mano derecha y, después de una pausa, Rogers regresó al bullpen. El manager de los Marlins, Skip Schumaker, fue expulsado protestando por la extraña situación, lo que paralizó el juego mientras los Gigantes seleccionaban al lanzador correcto.

Doval, Tyler Rogers y Ryan Walker se combinaron para blanquear a los Marlins en las últimas tres entradas, y el bullpen de los Giants redujo su efectividad en este viaje a 2.25, una marcada mejora con respecto al difícil comienzo de temporada del grupo.

Gracias a seis sólidas entradas de Kyle Harrison, San Francisco mejoró a 6-1 cuando limitó a sus oponentes a tres carreras o menos. Los Gigantes sólo han ganado otro juego.

Las tres carreras de los Marlins llegaron en la segunda entrada, iniciada con un tiro solitario del bate de Avisail García pero ayudado por un error de Michael Conforto.

Harrison ya había registrado dos outs cuando Bryan De La Cruz levantó un elevado hacia el jardín izquierdo poco profundo. Conforto, de pies lentos, lo persiguió, pero pareció quedar atrapado entre la búsqueda de una atrapada en picada (Yastrzemski dio un ejemplo más tarde, robándole un hit al receptor Nick Fortes) y la jugada segura de dejar caer la pelota frente a él.

Con dos carreras potenciales en las bases, Conforto se lanzó débilmente y cayó al césped del jardín mientras la pelota pasaba detrás de él. Una carrera se anotó fácilmente y una segunda apenas superó el tiro de relevo de Nick Ahmed, que superó al receptor Patrick Bailey y permitió a De La Cruz llegar a tercera en una jugada que parecía de ligas menores.