¿Luka Doncic y Dirk Nowitzki jugaron juntos? Así es como la leyenda de los Mavs entregó la llave de la franquicia a un compañero europeo

¿Luka Doncic y Dirk Nowitzki jugaron juntos?  Así es como la leyenda de los Mavs entregó la llave de la franquicia a un compañero europeo

Antes de que los entusiastas del baloncesto moderno se acostumbraran al Luka Doncic En esa época, vivían en el mundo de otro jugador europeo que llevó a los Dallas Mavericks a un nuevo nivel: Dirk Nowitzki. Después de haber dedicado más de 19 años de su vida a la NBA, consiguió el primer y único trofeo de campeonato para los Mavericks en 2011, fue nombrado MVP y MVP de las Finales ese año, fue incluido en el Equipo de Estrellas 14 veces y estableció varios récords a lo largo del camino. El ex propietario mayoritario de los Mavericks, Mark Cuban, atribuyó el ascenso de su equipo a este jugador alemán al afirmar: “Tenía a un tipo grande y alto llamado Dirk Nowitzki, y le dejé ser Dirk Nowitzki, ¿verdad? Y me salí del camino”.

Cinco años después de su salida, Luka Doncic se ha hecho con el liderato. El jugador esloveno rara vez ha evitado referirse a Nowitzki como su modelo a seguir. Muchos jugadores de la NBA no siempre tener la oportunidad de jugar junto a aquellos a quienes más admiran. Luka Doncic no está entre ellos.

¿Cuándo Luka Doncic y ¿Dirk Nowitzki juegan juntos?

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Hace seis años, el cinco veces All-Star de la NBA, Doncic, fue reclutado el Mavericks de Dallas. Sorprendentemente, aunque era novato en 2018-19, fue la última temporada de Nowitzki en la NBA. Juntos, Doncic y Nowitzki han jugado 42 partidos en esa temporada.

Con el ala-pívot de 40 años haciendo equipo con el escolta de 19 años, tú lo sabes las cosas se pondrían interesantes. Ahora, aunque era su temporada de novato, Doncic causó una buena impresión al asegurar una puntuación promedio de 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asiste en 72 partidos. Mientras, Nowitzki sólo pudo promediar 7,3 puntos, 3,1 rebotes y 0,7 asistencias durante 51 partidos. Curiosamente, tsu Fue la única otra temporada después de su año de novato, en la que el promedio de la leyenda alemana fue de un solo dígito.

La asociación de Doncic y Nowitzki alcanzó su mejor momento durante un choque en marzo de 2019 contra los Golden State Warriors. Dado que era su último partido en Oracle Garden, es posible que el jugador veterano quisiera hacer todo lo posible. Lo hizo dejando caer su puntuación más alta de la temporada de 21 puntos, anotando 10 de esos puntos durante los primeros cuatro minutos del partido. Al mismo tiempo, Doncic registró un triple-doble con 23 puntos, 11 rebotes y 10 ayuda. A través de el uso de Con un trabajo en equipo adecuado, acompañado de algunos tiros precisos, los esfuerzos del dúo hicieron que los Warriors tuvieran dificultades para alcanzarlos.

Al final, los Mavericks ganaron el juego. a través de una puntuación de 126-91, poniendo fin a la racha de 12 derrotas de la franquicia.

Años después, Luka Doncic recuerda con cariño su única temporada con el miembro del Salón de la Fama de la NBA. Durante una entrevista, él pasó al estado, “Tuve la suerte de jugar con él (Nowitzki) una temporada. Las cosas que ha hecho por Dallas son increíbles., no sólo como jugador, sino como persona. hizo mucho.” Él luego agregaría su creencia de que “(Nowitzki) debería ser un modelo a seguir para todos los jugadores de la liga”.

Dirk Nowitzki está ‘ENOJADO’ porque Luka Doncic está batiendo todos sus récords

Cuando Nowitzki se retiró, todos los fanáticos de los Mavs se tambaleaban con una sola duda: ¿quién reemplazaría el gran vacío que estaba dejando atrás? Lo que no sabían era que podían confiar en Luka para ocupar el mismo puesto. El esloveno no sólo lidera el esfuerzo goleador de su equipo, sino que también ha superado muchos récords creados por el exjugador.

Fue hace menos de una semana cuando Doncic elevó su total de asistencias en playoffs a 365, rompiendo el récord de ‘360 asistencias’ establecido anteriormente por Nowitzki. Si bien a la ex estrella le tomó 145 juegos de postemporada lograr esta hazaña, el jugador activo la aseguró en solo 44 juegos. Y luego, unos días antes de eso, superó el récord de Nowitzki de más juegos de 40+ puntos. Una vez más, en diciembre, Doncic estableció el récord de más juegos de 35 puntos en la historia de los Mavericks.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Es seguro decir que Luka está llevando adelante la tradición de Nowitzki. Incluso la leyenda lo reconoce, de manera bastante hilarante.

en un entrevista Con Kevin Hart, se le pidió que compartiera su opinión sobre la creciente popularidad de Doncic. Todo lo que pudo hacer fue sonreír y, en tono de broma, dijo: “Hombre, estoy tan enojado. ¡Está rompiendo cada uno de mis récords, hombre! Este Hart soltó una gran carcajada. Nowitzki continuó dicho, “Estoy emocionado por élobviamente. Mi último año fue su primer año en la liga, y fue justo genial verlo y conocerlo un poco. Vimos en el año 1 que el cielo es “Es el límite para él, pero honestamente no pensé que pudiera llegar allí”.

Pues bien, Luka Doncic está ahora muy cerca de tocar ese cielo. Los Dallas Mavericks están ahora en las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada 2011. Ahora que los Boston Celtics son el único obstáculo entre ellos y el anillo de campeonato, Dirk Nowitzki y el mundo estar mirando ¡A ver qué pasa después!

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Si deseas saber más sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la NBA, asegúrate de verificar Lo que el ex agente de Shaquille O’Neal, Leonard Armato, dijo sobre el genio del marketing.