Por qué el bosque de Mada en el este de Godavari de Andhra es una visita obligada

Última actualización:

El billete de entrada cuesta 50 rupias para adultos y 20 rupias para niños.

El bosque de Mada, también conocido como Santuario de Vida Silvestre de Coringa, es parte de los famosos manglares de Godavari. Lleva el nombre de un pequeño pueblo de Corangi en el distrito de East Godavari de Andhra Pradesh. Hay alrededor de 35 especies de plantas como Nalla Mada, Tella Mada y Vilva Mada, por nombrar algunas.

Los manglares también atraen a grandes poblaciones de aves que se alimentan de diversas plantas u organismos frutales. Aquí se encuentran alrededor de 120 especies de aves. Este bosque se encuentra a una distancia de unos 45 kilómetros de Kakinada. Este lugar es una visita obligada, especialmente con niños.

El bosque de Mada es el tercer tramo más grande de bosques de manglares de la India con 24 especies de árboles de manglares y más de 120 especies de aves. Si eres un amante de las aves, aquí tienes un dato interesante. Este manglar es el hogar de buitres de lomo blanco y buitres de pico largo, en peligro crítico de extinción. Se sabe que los manglares estabilizan la costa al reducir la erosión causada por tormentas, corrientes, mareas y olas. Debido a esto, también atrae varios tipos de peces y otros organismos que buscan alimento y refugio de los depredadores.

Recientemente, el bosque ha ido ganando adeptos ya que permite sumergirse en la naturaleza y apreciar su belleza. Al mismo tiempo, también ofrece la oportunidad de caminar sobre un árbol y ver toda la zona del bosque. Es más, las autoridades han conseguido hacer arreglos especiales en estos bosques para que los niños jueguen y exploren.

Los manglares del bosque son supervisados ​​especialmente por funcionarios forestales. Esta es la zona turística más grande del distrito y, por lo tanto, el gobierno ha introducido tarifas de entrada. El billete de entrada cuesta 50 rupias para adultos y 20 rupias para niños. Justo a la entrada de los manglares, hay un gran arco que captará tu atención. En el recinto también verás un puente de madera de color verde, por el que podrás dar largos paseos. También hay espacios para que las familias descansen y se relajen un rato.

Todo aquel que visite estos bosques de manglares sentirá que está viajando a través de las profundidades del bosque. El puente de madera está a unos 10 pies del suelo y, por lo tanto, caminar sobre el puente significará poder presenciar la verdadera belleza de la naturaleza. También hay zonas de juego para que los niños disfruten de su tiempo. Debido a las vacaciones de verano, muchos turistas visitaron el bosque de Mada.