El equipo de India gana 1 medalla de plata y 2 de bronce y registra su mejor desempeño en la Olimpiada Europea Femenina en Informática

La Olimpiada Europea Femenina de Informática es una competición internacional para mujeres jóvenes interesadas en la informática. (Getty Images)

Aanya Goyal ganó la plata, mientras que Neha Sane de Pune y Neha Singirikonda de Hyderabad ganaron el bronce. La hermana de Neha Sane, Manasi Sane, recibió la mención honorífica.

Un equipo de cuatro miembros logró el mejor desempeño de la historia de la India en la Olimpiada Europea Femenina en Informática, ganando una medalla de plata y dos de bronce, además de una “mención honorífica” en el evento celebrado en los Países Bajos.

La Olimpiada Informática es el concurso de programación más prestigioso en el que participan cada año más de 90 países. Cada país envía un equipo con sus mejores programadores, que son seleccionados tras un proceso de selección que dura un año.

La Olimpiada Europea Femenina de Informática (EGOI) es una competición internacional para mujeres jóvenes interesadas en la informática. Su estilo es similar al de la Olimpiada Internacional de Informática y cada año se celebra en un país diferente.

La primera edición se celebró en Suiza en junio de 2021. La Olimpiada Europea Femenina de Informática 2024 tuvo lugar del 21 al 27 de julio en Veldhoven, Países Bajos.

El increíble desempeño de la India en la Olimpiada Europea Femenina en Informática sigue al cuarto puesto del país en su mejor desempeño en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

“Nuestro contingente ha traído a casa 4 medallas de oro y una de plata. Esta hazaña inspirará a muchos otros jóvenes y ayudará a que las matemáticas sean aún más populares”, publicó el primer ministro Narendra Modi en X.