Los Padres de San Diego y los Rays de Tampa Bay tomaron caminos divergentes en la fecha límite de canjes de la MLB

Dos equipos definieron el martes la fecha límite de cambios de la MLB de 2024.

Y un intercambio en particular resume el enfoque claramente diferente a una reorganización del roster a mitad de la temporada.

Mientras que los Padres de San Diego entraron en modo “vaya a por todas”, los Rays de Tampa Bay revelaron una gran dosis de autoconciencia y sacrificaron una posible participación en los playoffs esta temporada por aspiraciones de campeonato en el futuro.

La fecha límite fue definida por compradores y vendedores.

Mientras que los Padres eran compradores serios, dispuestos a deshacerse de sus ahorros 401K a cambio de la felicidad de hoy en vez de la seguridad futura, los Rays estaban en una especie de modo híbrido entre vendedor y comprador. Esa difuminación de las líneas parece plausible en manos de la impredecible gerencia de Tampa Bay.

Los Padres fueron los favoritos en la fecha límite de cambios en 2022, cuando incorporaron al jardinero Juan Soto y al cerrador Josh Hader.

Luego fueron criticados la temporada baja pasada cuando trasladaron a Soto a los Yankees de Nueva York mientras planeaban un nuevo camino a seguir.

Esta semana han llamado la atención por decidir que su momento de huelga es, nuevamente, el presente.

Los Rays siguen en la contienda por el comodín, pero el hecho de tener un trineo no significa que llegarás al final de la carrera de bobsleigh, y mucho menos que terminarás en primer lugar. Y con las finanzas a considerar, Tampa Bay ha vuelto a confiar en sus evaluadores de talento.

Eso nos lleva a lo que puede considerarse el movimiento de la temporada, y no tiene nada que ver con Jazz Chisholm Jr., Jack Flaherty, Isaac Paredes o Randy Arozarena. Bueno, inadvertidamente podría tener algo que ver con Arozarena.

Cuando los Padres ficharon al relevista derecho Jason Adam y legaron un trío de prospectos de primer nivel a los Rays, ambos equipos pudieron seguir sus planes de juego a la perfección.

Claro, los Padres podrían haber utilizado a un jugador que marcara la diferencia en la rotación, pero hicieron lo mejor que pudieron al construir un bullpen envidiable para dominar los juegos en la parte final. Adam tiene 24 salvamentos en las últimas tres temporadas para los Rays y ahora se alinea como preparador en San Diego.

Además de Adam, los Padres también adquirieron piezas para el bullpen: el zurdo Tanner Scott y el derecho Bryan Hoeing, ambos de los Marlins de Miami. El abridor zurdo Martín Pérez fue adquirido de los Piratas de Pittsburgh.

Ahora los Padres intentarán conseguir un puesto de comodín, al igual que sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, quienes tuvieron incorporaciones notables que incluyeron un par de lanzadores derechos: Jack Flaherty de los Tigres de Detroit para la rotación y Michael Kopech de los Medias Blancas de Chicago para el bullpen.

Según MLB Pipeline, los Padres enviaron a tres de sus 12 mejores prospectos a los Rays: el lanzador derecho Dylan Lesko (número 3), el jardinero Homer Bush Jr. (número 8) y el receptor JD Gonzalez (número 12). El acuerdo Scott/Hoeing le costó a San Diego cuatro prospectos, incluidos tres entre los cinco mejores.

Los Rays todavía podrían llegar a los playoffs de este año, aunque será una tarea difícil. Tampa Bay podría haber llegado a la conclusión de que era hora de hacer ajustes sobre la marcha a mediados de junio, cuando se quedaron a 16 juegos del liderato de la División Este de la Liga Americana. El déficit es mucho más estrecho ahora.

Sin embargo, incluso en medio de las negociaciones de Tampa Bay para conseguir un futuro mejor, lograron fichar a algunos jugadores de las Grandes Ligas: el jugador de cuadro Christopher Morel, el jardinero Dylan Carlson y el lanzador derecho Hunter Bigge. Morel conectó un jonrón en la victoria del martes sobre los Marlins, y Bigge terminó el juego con una novena entrada sin anotaciones.

Solo en julio, los Rays cambiaron a nueve jugadores de su plantel de Grandes Ligas, incluido Arozarena a los Marineros de Seattle, el lanzador derecho Aaron Civale a los Cerveceros de Milwaukee y el lanzador derecho Zach Eflin a los Orioles de Baltimore.

Las estrategias de duelo pueden ser elogiadas. Tal vez algún día en el futuro, los Padres y los Rays puedan ver quién realmente sacó lo mejor de la fecha límite de canjes de 2024 en un enfrentamiento por el título.