El “día memorable” de Shashi Tharoor en Wayanad Post genera controversia y el BJP critica a un diputado del Congreso

El diputado del Congreso Shashi Tharoor colabora con las labores de socorro en Wayanad, Kerala. (Imagen: X/@ShashiTharoor)

Shashi Tharoor organizó dos camiones llenos de suministros de socorro para ayudar a las víctimas de los deslizamientos de tierra de Wayand y ayudó personalmente a descargar los suministros.

El líder del Congreso y diputado por Thiruvananthapuram, Shashi Tharoor, participó el sábado en las labores de socorro en la zona de Wayanad afectada por el deslizamiento de tierra. Organizó el envío de dos camiones cargados de suministros de socorro para ayudar a las víctimas y ayudó personalmente a descargar los suministros.

Tharoor describió el día como un día “memorable” para él en Wayanad. Tharoor describió el día como un día “memorable” en Wayanad. Dijo que se distribuyeron suaves y esponjosos sacos de dormir a las personas sin hogar, junto con otros suministros esenciales.

Shashi Tharoor, que se dirige a X, explica: “En Kalpetta, Wayanad, ayudamos a descargar dos camiones cargados de suministros de socorro organizados por la Oficina del MP en Thiruvananthapuram. Si bien no hay escasez de alimentos en los campamentos de socorro, las personas sin hogar duermen en el suelo. Hemos traído sacos de dormir suaves y esponjosos para ellos junto con otros suministros”.

Al compartir un video de su día ayudando con el trabajo de socorro en Wayanad, Tharoor escribió: “Algunos recuerdos de un día memorable en Wayanad”.

Reacción violenta en las redes sociales por la publicación de Tharoor

Los usuarios de las redes sociales criticaron severamente la publicación de Tharoor y muchos se preguntaron cómo la tragedia podía calificarse de un día “memorable” para el líder del Congreso.

“Más de 300 personas han perdido la vida y este líder del Congreso cercano a Rahul Gandhi está diciendo ‘Recuerdos y un día memorable’”, escribió un usuario.

El BJP ataca a Tharoor

El líder del BJP, Amit Malviya, también reaccionó a la publicación de Tharoor y escribió: “Las muertes y los desastres son memorables para Shashi Tharoor.

Sin embargo, Shashi Tharoor explicó a los usuarios el significado de la palabra “memorable” y dijo: “Para todos los trolls: definición de “memorable”: algo que es memorable es algo que vale la pena recordar o que es probable que se recuerde porque es especial o inolvidable. Eso es todo lo que quise decir”.

En declaraciones a ANI, el diputado del Congreso Shashi Tharoor afirmó que hay suficiente comida disponible para las víctimas del deslizamiento de tierra, por lo que proporcionó colchones y ropa de cama suave y esponjosa para ofrecerles un lugar cómodo donde descansar.

“En Wayanad hay comida y demás en abundancia, pero pudimos traer algunos colchones, cosas suaves y esponjosas que se pueden extender en el suelo y recostarse para ayudar a la gente. Pero todas estas son respuestas urgentes e inmediatas. Tenemos que pensar también en términos de largo plazo”, dijo Tharoor a ANI.

“Por ejemplo, los campamentos de socorro están todos en escuelas, pero las escuelas tienen que reabrir. Los niños tienen que volver a la escuela y estudiar. Por eso tenemos que trasladarlos a viviendas de más largo plazo, como casas de alquiler o albergues. Y el gobierno tiene que asumir un papel y entonces todos ayudamos. Después tenemos que construirles viviendas a largo plazo”, añadió.

Mientras tanto, el número de muertos en los incidentes de deslizamientos de tierra ha superado los 300. Según la ministra de Salud de Kerala, Veena George, el número de muertos por los deslizamientos de tierra masivos que ocurrieron el 30 de julio en Chooralmala y Mundakkai en Wayanad llegó a 308 hasta el viernes.