Un propietario encuentra un objeto horrible fuera de su casa, mientras la policía emite una advertencia urgente sobre una tendencia “enfermiza”

Un propietario de una casa de Nueva York encontró un objeto horrible afuera de su casa mientras hacía tareas de jardinería la semana pasada, en medio de una tendencia “enfermiza” que se está extendiendo por todo el país.

El propietario no identificado notó una cámara camuflada escondida entre los arbustos afuera de su casa en la exclusiva comunidad de Scarsdale el domingo pasado. Informes de CBS News.

La policía dijo que estaba camuflado con vegetación falsa y conectado a un punto de acceso celular para transmitir imágenes de vigilancia, ya que los ladrones usan estas cámaras ocultas en todo el país para monitorear las oportunidades de entrar a casas o robar vehículos.

Ahora se cree que el grupo que instaló las cámaras en Scarsdale es de América del Sur y la policía local está recibiendo ayuda del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional en su investigación.

El descubrimiento ha dejado a algunos residentes nerviosos.

Un propietario de una casa en el barrio de Scarsdale (en la foto), Nueva York, encontró una cámara oculta en los arbustos afuera de su casa.

La policía dijo que estaba camuflado con vegetación falsa en este arbusto (en la foto) y conectado a un punto de acceso celular para transmitir imágenes de vigilancia.

“Los malos están delante de nosotros”, dijo Steve Samtur, residente de Scarsdale, a CBS News.

Agregó que algunos de sus vecinos ahora están revisando sus arbustos en busca de cámaras ocultas.

“Creo que estaremos, y en general Scarsdale estará más alerta debido a esto”, dijo Samtur.

Pero los oficiales señalaron que no ha habido indicios de que haya ocurrido un robo en la ciudad y no se han encontrado otras cámaras en el resto del vecindario de Bradford Road.

Steve Samtur, residente de Scarsdale, dijo que el descubrimiento tiene a los vecinos nerviosos.

El incidente es solo el último de una serie de ladrones que instalan cámaras ocultas, como esta, para vigilar casas.

El incidente es sólo el último de una serie de ladrones que instalan cámaras ocultas para vigilar casas.

En mayo, una mujer en California también encontró una cámara camuflada en un arbusto apuntando hacia su casa.

La mujer, identificada únicamente como Lisa, dijo KTLA Su vecino había sacado una bolsa que contenía una cámara con una batería que apuntaba directamente a su casa.

“Ella pensó que alguien había puesto basura en su arbusto, así que fue a limpiarlo”, contó Lisa.

“Al acercarse al arbusto, sacó una bolsa y había una cámara con una batería”.

La cámara apuntaba directamente hacia la casa de su familia.

En las afueras de Boston, un vecino encontró una cámara oculta apuntando a una casa que había sido asaltada dos semanas antes.

El descubrimiento se produjo apenas un día después de que viera la cobertura noticiosa de cuatro hombres que fueron arrestados con una cámara similar cuando la policía de Glendale detuvo un vehículo que circulaba sin luces delanteras.

Al registrar el vehículo se encontró un “dispositivo de videovigilancia” con un “sistema de carga de baterías camuflado con hojas”, según la policía.

En una declaración, la policía de Glendale dijo: ‘Esta evidencia, combinada con el hallazgo de tierra recién removida en una jardinera en el callejón sin salida, llevó a los detectives de Glendale a creer que los sospechosos habían colocado estratégicamente la cámara en la jardinera.

‘Este método les permitió crear un método sofisticado para obtener una vista de las residencias y saber cuándo los propietarios las abandonarían’.

Los sospechosos fueron identificados como Bryan Martínez Vargas, 28, José Antonio Velásquez, 28, Edison Arley Pinzón Fandino, 27, y Luis Moreno,

Los cuatro hombres son ciudadanos colombianos y se cree que forman parte de una aparente red de robos turísticos que utiliza una amplia vigilancia, tecnología GPS, transmisiones de video y contravigilancia para establecer patrones de comportamiento de sus víctimas.

Dos sospechosos fueron captados en imágenes de vigilancia caminando por la casa vacía en Braintree, Massachusetts, el 20 de junio.

Tan solo un mes después se encontró otra cámara en Alhambra, California, y el 20 de junio dos sospechosos fueron captados por una cámara de vigilancia caminando por una casa vacía en las afueras de Boston.

Dos semanas después, la policía de Braintree dice que un vecino encontró una cámara oculta en los arbustos frente a la casa donde ocurrió el robo. Informes de Boston 25 News.

Las fotografías de la cámara oculta muestran que estaba cubierta de hojas para camuflarla con su entorno.

Desde entonces, tres sospechosos, todos ellos de la ciudad de Nueva York, han sido arrestados en ese incidente.

La policía de todo el país ahora insta a los residentes a permanecer atentos y tomar precauciones para evitar robos, como nunca dejar una llave escondida fuera de su casa y siempre cerrar con llave las puertas y ventanas al salir.

Si detecta un vehículo sospechoso, anote la matrícula, aconsejaron también los oficiales, además de mantener el porche delantero y los exteriores bien iluminados.

Los árboles y arbustos también deben estar bien podados, dijeron, para que no se conviertan en un escondite fácil para los ladrones.

La instalación de cámaras de seguridad también es importante, dijeron los policías, así como monitorearlas. frecuentemente.

Y por último, una ventana rota o una puerta abierta deberían ser una señal reveladora para llamar a la policía inmediatamente y ni siquiera acercarse a entrar.

“Recuerde, es importante inspeccionar regularmente el exterior de su casa para detectar cualquier objeto desconocido o cambios en el paisaje que puedan ocultar una cámara de vigilancia”, dijo la policía de Glendale en junio.

‘Esté atento a personas sospechosas que llamen a la puerta. Es posible que estén comprobando si hay alguien en casa’.