Mujer de 31 años gravemente herida en accidente con fuga en el sur de California

Los investigadores están pidiendo la ayuda del público para identificar a un conductor involucrado en un accidente sin contacto y fuga en Koreatown a fines del mes pasado que dejó a una mujer de 31 años con heridas graves.

El accidente ocurrió el 20 de julio poco antes de las 2 de la madrugada, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los investigadores dicen que Luis Sanches-Galicia, de 35 años y residente de Los Ángeles, conducía una camioneta Nissan Frontier en dirección sur mientras circulaba por los carriles en dirección norte de Normandie Avenue, al norte de 1calle Calle cuando un conductor de un Chevrolet Camero azul de modelo nuevo se desvió hacia el carril en el que se encontraba el camión, lo que provocó que se estrellara contra varios vehículos estacionados al costado de la carretera.

El personal médico del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al lugar del accidente y llevó rápidamente al pasajero de 31 años del Nissan al hospital para recibir tratamiento médico.

Imágenes borrosas de vigilancia de dos vehículos involucrados en un choque sin contacto el 20 de julio de 2024. (LAPD)

“El conductor del Chevrolet Camaro azul no se detuvo, no se identificó ni prestó ayuda a la persona herida y huyó de la escena en dirección sur por Normandie Avenue”, señala el comunicado.

Sanches-Galicia, quien conducía en sentido contrario en los carriles hacia el norte de Normandie Avenue, fue arrestado por un delito grave de conducir bajo la influencia del alcohol.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que se comunique con la División de Tráfico Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles al 213-473-0222. Quienes deseen permanecer anónimos pueden llamar a la línea directa regional de Crime Stoppers de Los Ángeles al 800-222-8477 o dejar información en línea en www.lacrimestoppers.org.