La actriz de doblaje de ‘Pokemon’, Rachael Lillis, muere a los 46 años

Crédito de la imagen: Rachael Lillis/ Instagram

Actriz de doblaje de Pokémon Raquel Lilis falleció a los 46 años tras una batalla contra el cáncer de mama.

Lillis fue mejor conocida por sus papeles de Misty y Jessie en la serie de anime, a la que prestó su voz de 1997 a 2015, participando en más de 400 episodios y películas, incluyendo Pokémon: La primera película y Pokémon: La Película 2000Su fallecimiento fue anunciado el lunes 12 de agosto por su excompañero de reparto. Verónica Taylor.

Rachael falleció la noche del sábado 10 de agosto, dejando a sus seres queridos con un “corazón apesadumbrado”. La actriz de 58 años compartió en Instagram“No estoy segura de cómo se llenará este vacío tan oscuro ahora que su luz ya no brilla en él. Ella falleció durante el pico de la lluvia de meteoros de las Perseidas. Al igual que esas estrellas fugaces, Rachael fue una maravilla magnífica y verdaderamente especial. Brilló y se desvaneció demasiado pronto. Ella vivirá en nuestros recuerdos por la eternidad”.

Verónica, quien prestó su voz a Ash Ketchum, uno de los amigos más cercanos de Misty, habló muy bien de Rachael y expresó: “Rachael tenía un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando. Siempre será recordada por los muchos papeles animados que interpretó, siendo sus interpretaciones icónicas como Misty y Jessie de Pokémon las más queridas”.

Agregó: “Rachael estaba muy agradecida por todo el amor y apoyo generoso que recibió mientras luchaba contra el cáncer. Realmente marcó una diferencia positiva. Su familia también desea agradecerles mientras se toman este tiempo para llorar en privado. Se está planeando un homenaje para el futuro”.

A Rachael le diagnosticaron la enfermedad en mayo y a su hermana… Laurie Orr compartido en su Página de GoFundMeque recaudó más de $97,000, que la salud de Rachael comenzó a deteriorarse la semana pasada, lo que finalmente la llevó a su muerte, que Laurie describió como “inesperada” y “desgarradora”.

“El sábado por la noche falleció en paz, sin dolor, y por eso estamos agradecidos. Está con Dios, los ángeles y la familia que la precedió, rodeada de un amor infinito”, expresó Laurie. “Me parte el corazón perder a mi querida hermanita, aunque me reconforta saber que está libre”.