Hermanos del sur de California permanecen en UCI después de que un hombre armado abrió fuego en una calle concurrida

Dos hermanos permanecen hospitalizados en la UCI después de que un tirador abrió fuego en una calle concurrida del condado de Riverside.

El incidente ocurrió el 14 de agosto cuando Iván Pineda y Luis Pineda caminaban por la cuadra 1000 de West Florida Avenue en Hemet.

Alrededor de las 3:30 p. m., los hermanos y el sospechoso parecen haber intercambiado palabras acaloradas. El sospechoso, que iba en bicicleta, da un giro en U y se detiene junto a los hermanos.

El sospechoso mete la mano en el bolsillo del pantalón, saca un arma y dispara dos tiros a uno de los hermanos. El segundo hermano corre y derriba al pistolero mientras se disparan otros tres tiros.

Los dos hombres se pelean a puñetazos en medio de la calle, bloqueando el paso a los vehículos que se aproximan. Finalmente, el pistolero logra liberarse de la víctima y huye del lugar.

• Luis e Iván Pineda permanecen hospitalizados en la UCI después de que un hombre armado les disparara en una calle de Hemet el 14 de agosto de 2024. (Familia Pineda)
  • Tiroteo en Hemet
  • El sospechoso, que iba en bicicleta, da un giro en U y se detiene junto a las víctimas en Hemet el 14 de agosto de 2024. (Action Eye News)
  • Tiroteo en Hemet
  • El sospechoso, que vestía una camiseta blanca, huye de la escena después de dispararle a dos hombres en Hemet el 14 de agosto de 2024. (Action Eye News)

La policía llegó poco después y trasladó a las víctimas a un hospital local. Ambos hermanos se encuentran hospitalizados en la UCI, donde Iván permanece en estado crítico y Luis se encuentra estable.

La hermana de las víctimas, Lucía Pineda, dijo que sus hermanos se dirigían al trabajo cuando se produjo la violencia.

Al ser dados de alta del hospital, Lucía dijo que ambos hombres deberán permanecer en un centro de vida asistida para recibir fisioterapia hasta que se recuperen por completo.

“Somos una familia muy unida, así que cuando pasa algo así, es muy duro para todos nosotros”, dijo Lucía. “Son personas normales y corrientes que solo estaban tratando de ganar algo de dinero”.

Lucía dijo que le rompe el corazón que sus hermanos estuvieran en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Se puede crear una página de GoFundMe para ayudar a la familia Pineda con las facturas del hospital y los costos del tratamiento. Encontrado aquí.

El sospechoso continúa prófugo mientras la policía trabaja para rastrear su identidad.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar al Departamento de Policía de Hemet al 951-765-2400.