El fútbol de los Gophers muestra altibajos defensivos bajo el nuevo coordinador en la derrota inaugural

En ambos lados de la apertura de la temporada del jueves, los Gophers y Carolina del Norte estrenaron nuevos coordinadores defensivos, Corey Hetherman y Geoff Collins, respectivamente.

“Hay que reconocerles a ambos coordinadores el mérito de haber creado mucho caos”, dijo el entrenador de los Gophers, PJ Fleck, después de la derrota. “No pudimos sacar a nuestra defensa de encima”. [the field] en la segunda mitad. Es difícil entrar en ritmo cuando tienes tres y fuera, y solo cuatro jugadas en el tercer cuarto”.

Fleck elogió a la defensa de los Gophers por jugar “increíblemente duro” mientras limitaban a la ofensiva de Carolina del Norte a solo un touchdown y 252 yardas totales en la noche.

Los Tar Heels tuvieron 31 puntos y 500 yardas totales en la victoria del año pasado contra Minnesota en casa, pero eso fue con el muy promocionado mariscal de campo Drake Maye, quien fue elegido en el puesto número 3 general por los New England Patriots en el draft de la NFL de este año.

Hetherman, ex entrenador de linebackers de Rutgers, predicó antes del partido inaugural sobre jugar un estilo agresivo y violento a la defensiva. Los Gophers registraron dos capturas y una intercepción sobre el nuevo quarterback titular de UNC, Max Johnson, pero permitieron que el oponente completara 8 de 16 intentos en tercera oportunidad. El corredor Omarion Hampton también tuvo 129 de las 147 yardas terrestres de su equipo.

“El problema fue, en mi opinión, el primero y el segundo down en el juego terrestre”, dijo Fleck. “Permitimos demasiado… De repente, es tercero y uno. Y Omarion, que tiene piernas enormes, se cae hacia adelante para conseguir el primer down… Y eso, en última instancia, nos costó múltiples goles de campo”.