Con la vista puesta en la carrera de comodines, los Mets visitan a los White Sox

29 de agosto de 2024; Phoenix, Arizona, EE. UU.; El primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso (20), el segunda base Jeff McNeil (1) y el segunda base José Iglesias (11) celebran después de ser eliminados por los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field. Crédito obligatorio: Matt Kartozian-USA TODAY Sports

La capacidad de mantener el equilibrio ha hecho que los Mets de Nueva York estén en el meollo de la carrera por el comodín de la Liga Nacional de cara a su primer partido de la serie visitante contra los Medias Blancas de Chicago, que están en problemas, el viernes.

“Es simplemente la capacidad de recuperación del grupo”, dijo el lanzador zurdo de los Mets, David Peterson. “Hemos hablado todo el año de dejar que cada día sea diferente. Cuando ganamos, celebramos la pequeña victoria y seguimos adelante. Cuando perdemos, tomamos un poco de eso y seguimos adelante con el día siguiente”.

Nueva York puso en práctica esa mentalidad el jueves, al ganar 3-2 en Arizona una noche después de permitir un grand slam en la octava entrada en una derrota por 8-5. José Iglesias pegó un sencillo que impulsó la carrera de la ventaja en la novena entrada el jueves.

Los Mets llegan al primer partido del viernes tres juegos detrás de los Bravos de Atlanta por el tercer y último puesto de comodín en la Liga Nacional.

Chicago viene de una derrota en casa por 2-1 el jueves ante los Rangers de Texas, quienes le dieron a los White Sox su 21° serie barrida de la temporada.

Texas terminó 7-0 contra Chicago esta temporada, asegurando cinco victorias por una carrera.

Mientras los White Sox buscan evitar múltiples récords dudosos en una temporada perdida, el vestuario constantemente predica el valor de reiniciar y mejorar. El novato diestro Nick Nastrini fue el último en adoptar esa retórica. En su primera salida en las mayores desde el 8 de junio, lanzó seis entradas de una carrera después de ingresar al juego del jueves con una efectividad de 8.39.

“Necesitaba refinar algunas cosas. Necesitaba concentrarme. Necesitaba dejar de darle bases por bolas a los jugadores”, dijo Nastrini después de sufrir la derrota y quedar con un récord de 0-6. “Es bueno ver que todo el trabajo duro dio sus frutos y es una prueba de que esto no termina hasta que termina”.

Los White Sox han perdido siete partidos seguidos. Con 104 derrotas en total, están a dos de igualar el récord de la franquicia establecido en 1970. Chicago debe ganar 12 de sus 27 partidos restantes para evitar igualar a los Mets de 1962 con la mayor cantidad de derrotas en la historia del béisbol moderno (120).

El jonrón solitario de Andrew Benintendi fue la única carrera de Chicago el jueves. Benintendi tiene dos jonrones en los últimos cuatro juegos.

Nueva York llamará al lanzador derecho Tylor Megill de Triple-A para iniciar contra Chicago, ya que varias lesiones allanan el camino para su última oportunidad en la rotación.

Megill (2-5, 5.17 ERA) ha hecho 10 apariciones con los Mets esta temporada, incluyendo nueve aperturas. El lanzador derecho fue enviado a Triple-A el 2 de agosto, dos días después de lanzar dos entradas de relevo de una carrera contra Minnesota.

El entrenador de lanzadores de los Mets, Jeremy Hefner, considera que si bien Megill ha mostrado “rachas de dominio” en las mayores (en concreto, siete entradas en blanco contra los Dodgers de Los Ángeles el 28 de mayo), la clave para mantener el éxito radica en agudizar su juego mental.

“Cuando tiene problemas, es por culpa propia, no suele ser culpa del otro equipo”, dijo Hefner. “Es como ‘caminata, caminata, jonrón’. Así que hay que evitar las bases por bolas y luego, si pegan el jonrón solitario, es más manejable”.

Megill no se ha enfrentado a Chicago en su carrera.

Los White Sox responderán con el novato derecho Jonathan Cannon (2-8, 4.57), quien ha perdido tres aperturas consecutivas después de abrir agosto con seis entradas de una carrera en una victoria en Oakland.

Cannon, que no se ha enfrentado a los Mets en su carrera, ha permitido 13 carreras y 21 hits en sus últimas 14 2/3 entradas. En total, ha permitido una carrera o menos en seis de sus 15 aperturas.

–Medios a nivel de campo