Zebby Matthews permite nueve carreras limpias y Twins son derrotados 15-0 por Blue Jays

Matthews había hecho su debut en la MLB con una victoria de 13-3 sobre Kansas City el 13 de agosto. Ahora tiene marca de 1-2 después de su cuarta apertura en la MLB, en una temporada en la que hizo 18 apariciones en tres niveles de ligas menores y lanzó dos entradas. Lo hizo a pesar de salir del montículo perdiendo 9-0 después de permitir esos tres jonrones de dos carreras.

Se incluyó el batazo de 419 yardas del jardinero central de los Blue Jays, Daulton Varsho, al jardín central en una bola rápida de 2-2 que impulsó al primer bateador George Springer delante de él.

El primera base Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo al jardín central después de eso y el cuarto bate Spencer Horwitz conectó un jonrón de 381 pies al jardín central, en un conteo de 1-0. El receptor Alejandro Kirk conectó un doblete un bateador más tarde y después de una visita al montículo de Matthews y un doble por regla de terreno, Kirk anotó para poner el marcador 5-0 en esa primera entrada.

Último en la División Este de la Liga Americana, Toronto anotó dos veces más en la primera para lograr una ventaja de 7-0 antes de anotar dos más en la segunda y luego dos más en la tercera ante el relevista Michael Tonkin.

Los Blue Jays batearon de manera uniforme en la primera entrada. El daño podría haber sido aún peor para los Twins si Matthews no hubiera ponchado a Springer y Varsho para terminar la entrada.

Matthews lanzó 62 lanzamientos en sus dos entradas, permitiendo nueve carreras y 10 hits. De los seis outs que registró, cinco fueron ponches.