Acusan a una mujer de 41 años de asesinar a un niño de seis años en su casa de Swansea mientras se rinde homenaje al “encantador y decidido niño”

Una mujer ha sido acusada del asesinato de un niño de seis años en una casa del sur de Gales.

Alexander Zurawski, de seis años, fue encontrado muerto en una casa en Cwm Du Close, Swansea, el jueves alrededor de las 8:30 p.m.

Karolina Zurawska, de 41 años, de Gendros, ha sido acusada desde entonces de asesinato, así como de intento de asesinato en relación con un incidente que involucró a un hombre de 67 años el mismo día.

Los vecinos afirmaron anteriormente que la mujer y el niño pequeño se habían mudado a la propiedad el año pasado y que eran originarios de Polonia.

Está previsto que el hombre de 41 años comparezca mañana ante el Tribunal de Magistrados de Swansea.

Alexander Zurawski, de seis años (en la foto), fue encontrado muerto en una casa en Cwm Du Close el 29 de agosto.

Karolina Zurawska ha sido acusada desde entonces de asesinato en relación con el incidente, así como de intento de asesinato de un hombre de 67 años (en la foto: Policía en la escena)

La policía de Gales del Sur ha confirmado que no están buscando a nadie más en relación con el incidente.

El superintendente jefe Chris Truscott, comandante de división de Swansea y Neath Port Talbot, dijo: ‘Este es un incidente angustiante que ha supuesto un tremendo shock para la comunidad local.

‘La comunidad local ha sido excepcional en su apoyo a nuestra investigación y nos gustaría agradecerles a todos por su paciencia durante lo que han sido unos días traumáticos.

‘Se mantendrá una presencia policial en la zona durante los próximos días para ofrecer asesoramiento y tranquilidad.

“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Alexander en este momento difícil”.

Desde entonces, la familia y los amigos de Alexander han publicado conmovedores homenajes al pequeño “encantador y decidido”.

Bethan Peterson, quien era directora de Alexander en la escuela primaria Whitestone, dijo: “Estamos devastados al enterarnos de la trágica muerte de Alexander.

La policía en el lugar de los hechos en Swansea donde se encontró muerto a un niño de seis años

‘Alexander era un niño encantador y decidido, cuya tenacidad y actitud positiva aseguraron su éxito en todo lo que emprendió.

‘Era un niño muy querido y popular entre sus compañeros, el personal y todos los que lo conocían. Lo extrañaremos mucho.

‘Se brindará el apoyo adecuado a los niños, al personal y a todos aquellos dentro de nuestra comunidad escolar que se vean afectados.

“Queremos pedir que se respete la privacidad de nuestra comunidad escolar en este momento difícil”.

La familia de Alexander publicó un comunicado en el que rindieron homenaje al niño “muy amable”, a quien le encantaba jugar con su hermana pequeña y su perro.

En su declaración se podía leer: “Alexander era un niño muy amable. Le encantaba jugar con su hermana pequeña y con su perrita “Daisy”.

Los vecinos afirmaron que la mujer y el niño pequeño se habían mudado a la propiedad el año pasado y eran originarios de Polonia (en la foto: Policía en el lugar)

‘Alexander siempre se portó bien y nunca se portó mal. Era muy inteligente y muy maduro para su edad. Tenía una gran comprensión de los hechos.

‘Alexander siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con la cocina y la limpieza.

“Alexander hablaba inglés y polaco y solía corregir a sus padres con su inglés si se equivocaban en alguna palabra. Era increíble”.

La familia agradeció a los servicios de emergencia, aunque también pidió privacidad en este momento difícil.

Esta es una noticia de último momento. Pronto habrá actualizaciones.