Ricky Pearsall, de los 49ers, es dado de alta del hospital tras recuperarse de un tiroteo

El receptor abierto de los 49ers, Ricky Pearsall, fue dado de alta del Hospital General de San Francisco mientras comienza su recuperación de la herida de bala que recibió el sábado en el pecho, anunció el equipo el domingo por la tarde.

La policía dijo que Pearsall recibió un disparo cerca de Union Square en San Francisco durante un intento de robo por parte de un sospechoso de 17 años de Tracy. En un video se ve a Pearsall caminando por sus propios medios hacia una ambulancia mientras era asistido por paramédicos que le aplicaron presión sobre la herida antes de sentarse en una camilla.

“El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Ricky Pearsall, fue dado de alta del hospital esta tarde mientras continúa recuperándose de una herida de bala en el pecho.

“Él y su familia, junto con toda la organización de los San Francisco 49ers, desean agradecer al Departamento de Policía de San Francisco, a los servicios médicos de emergencia, a los médicos y al personal del Hospital General de San Francisco”, dijeron los 49ers en un comunicado.

Pearsall, un novato de 23 años, fue inicialmente incluido en condición grave pero estable en el hospital, como lo señalaron los 49ers en un comunicado que solicitó privacidad para su selección de primera ronda del draft y su familia.

El sospechoso, que está bajo custodia policial, también sufrió una herida de bala tras su altercado con Pearsall.

Aún está por determinar qué tan pronto regresará al campo de fútbol y comenzará su temporada de novato en la NFL.

John Lynch, el gerente general de los 49ers, fue al hospital para visitar a Pearsall después del incidente. Mientras tanto, se llevó a cabo una fiesta del equipo como estaba previsto el sábado por la noche, en la que el entrenador Kyle Shanahan tradicionalmente recibe a los jugadores después de que se establece la plantilla inicial antes del inicio de la temporada. Shanahan fue fotografiado con los receptores abiertos Brandon Aiyuk y Deebo Samuel, así como con el ícono de la música. Rick Rossquien publicó videos en su historia de Instagram.