Récord roto: los White Sox de Chicago sufren su 107ma derrota esta temporada, la mayor cantidad en la historia de la franquicia, en la derrota del domingo por 2-0

Garrett Crochet usó una combinación de bolas rápidas y cortadores para ponchar a Francisco Lindor para comenzar el juego del domingo contra los Mets de Nueva York.

El abridor de los Chicago White Sox utilizó el cambio para el tercer strike contra el siguiente bateador, José Iglesias.

Crochet hizo gala de su poderío para cerrar la entrada con otro ponche, abanicando a Mark Vientos.

Crochet ponchó a los primeros siete bateadores el domingo, igualando un récord de la franquicia y de la Liga Americana de la mayor cantidad de ponches consecutivos al comenzar un juego.

Pero ni siquiera eso pudo evitar que los Sox establecieran el récord de la franquicia de derrotas en una temporada.

Los Sox perdieron su juego número 107 del año, cayendo 2-0 ante los Mets frente a 16.887 espectadores en el Guaranteed Rate Field.

“Cuando no estamos anotando carreras, no importa a cuántos ponchemos”, dijo el manager interino Grady Sizemore.

Los Sox perdieron su décimo juego consecutivo camino de eclipsar el récord anterior de la franquicia de 106 derrotas en una temporada establecido por el club de 1970.

Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, a la derecha, recorre las bases después de conectar un jonrón solitario mientras el tercera base de los Medias Blancas de Chicago, Miguel Vargas, a la izquierda, observa durante la cuarta entrada en el Guaranteed Rate Field el domingo 1 de septiembre de 2024. (Foto AP/Nam Y. Huh)

Es su tercera racha perdedora de más de 10 juegos esta temporada, uniéndose a los Washington Senators de 1961, los Mets de 1962 y los Mets de 1965 como los únicos clubes de las Grandes Ligas desde 1961 en sufrir tal destino, según las notas del día de juego de MLB Network.

“En este momento no hay una perspectiva clara para analizar”, dijo Crochet sobre la caída. “Es una lástima decir que ya hemos pasado por esto antes y que hemos salido de esto con una victoria. Simplemente seguimos saliendo al campo todos los días a luchar y a jugar un buen béisbol”.

Los Sox necesitan tener un récord de 12-12 en sus últimos 24 juegos para evitar empatar con los Mets de 1962 (40-120) con la mayor cantidad de derrotas en la historia moderna de las Grandes Ligas de Béisbol.

Han perdido 40 de sus últimos 44 juegos, convirtiéndose en el segundo equipo en la era moderna en tener una racha de 40 derrotas en un lapso de 44 juegos en una sola temporada junto con los Atléticos de Filadelfia de 1916 (que perdieron 41 de 44), según las notas del día de juego de MLB Network.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Sox tuvieron un récord de 0-10 durante una serie en casa. Su récord anterior se produjo a principios de esta temporada, una serie en casa de 0-7 del 23 al 29 de mayo.

“No creo que se pueda aprender nada”, dijo Crochet sobre la racha. “Creo que se trata más bien de tener la misma mentalidad que tienes cuando estás en una racha ganadora. Tienes que seguir jugando un buen béisbol”.

Los Sox (31-107) están 76 juegos por debajo de .500 por primera vez en la historia de la franquicia.

Columna: Los Chicago White Sox de 2024, aunque no son tan queridos como los New York Mets de 1962, han tenido tantos momentos ridículos

Antes del partido, Sizemore dijo que el foco no está en el récord.

“No tiene sentido insistir con el récord en este momento”, dijo Sizemore. “Nuestro trabajo ahora es intentar conseguir una victoria hoy. Y estamos tratando de mejorar día a día y mejorar a medida que avanza cada serie. Mi mensaje ha sido el mismo desde que llegué aquí, y no se trata del récord, no se trata de victorias, se trata simplemente de competir y jugar juntos como un equipo”.

Los Sox consiguieron el lanzamiento y la defensa el domingo, pero se limitaron a dos hits y fueron blanqueados por 15ª vez en la temporada.

El primer hit no llegó hasta que Miguel Vargas conectó un sencillo con dos outs al jardín izquierdo en la quinta entrada. El otro hit llegó en la octava, un sencillo con dos outs de Gavin Sheets.

“Ofensivamente, simplemente tuvimos problemas”, dijo Sizemore. “Simplemente no pudimos anotar carreras. Tuvimos un par de buenos turnos al bate, pero no lo suficiente como para realmente presionarlos y hacerlos sentir incómodos. El bullpen estuvo excelente hoy, los abridores fueron excelentes, simplemente ha sido una serie difícil ofensivamente para nosotros”.

El abridor de los Mets, Sean Manaea, permitió dos hits, ponchó a cinco, dio dos bases por bolas y golpeó a un bateador en siete entradas sin anotaciones.

Crochet permitió una carrera y tres hits con ocho ponches y ninguna base por bolas en 3 1/3 entradas. La carrera llegó en la cuarta entrada, un jonrón de Lindor para abrir la entrada.

Los siete ponches consecutivos para iniciar el juego igualaron a Carlos Rodón (el 30 de septiembre de 2016, con los Sox vs. Minnesota), Joe Cowley (el 28 de mayo de 1986, con los Sox en Texas) y Blake Snell (el 3 de junio de 2018, con Tampa Bay en Seattle) por la marca de la Liga Americana.