Un joven de Noida murió por falta de oxígeno al ir en bicicleta a Leh

Todos los turistas y visitantes que llegan a Leh deben pasar un mínimo de 48 horas aclimatándose antes de emprender viajes a zonas de gran altitud de Leh como Khardung La, el lago Pangong, etc. (Foto: archivo PTI)

El fallecido, Chinmay Sharma, trabajaba en una agencia de marketing digital en Noida y era el único hijo de sus padres que viven en Muzaffarnagar.

Un viaje en bicicleta en solitario a Leh en Ladakh terminó trágicamente para un joven de 27 años de Noida, quien supuestamente murió después de que su salud se deteriorara debido a la deficiencia de oxígeno en las zonas de gran altitud de la región.

Según un Tiempos de la India Según el informe, Sharma emprendió el viaje el 22 de agosto. Cuando llegó a Leh, que se encuentra a una altitud de aproximadamente 3500 metros (11482 pies), llamó a su padre para informarle que tenía dolor de cabeza. Más tarde ese día (el 26 de agosto), Sharma le dijo a su padre que le costaba respirar.

Al enterarse de la condición de su hijo, el padre, Parag Sharma, llamó al personal del hotel en Leh y les pidió que llevaran a su hijo a un hospital. Mientras sus padres se dirigían a Leh, la condición del joven de 27 años empeoró aún más y murió durante el tratamiento.

Mal de altura en Leh-Ladakh

El mal agudo de montaña (AMS), también conocido como mal de altura, es un problema común en Leh-Ladakh debido a su entorno de gran altitud. El AMS se produce cuando el cuerpo tiene dificultades para adaptarse a los niveles reducidos de oxígeno en las grandes altitudes.

Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, mareos y dificultad para respirar. Para minimizar el riesgo, es fundamental aclimatarse adecuadamente, mantenerse hidratado, evitar el esfuerzo excesivo y consultar con un médico sobre medidas preventivas.

Precauciones que se deben tomar al viajar a Leh-Ladakh

• Todos los turistas y visitantes que llegan a Leh deben pasar un mínimo de 48 horas aclimatándose antes de embarcarse en viajes a zonas de gran altitud de Leh como Khardung La, el lago Pangong, etc.
  • Durante los dos primeros días tras su llegada a Leh, los turistas deben evitar cualquier esfuerzo físico intenso. Deben mantenerse hidratados y abstenerse de consumir alcohol, fumar o usar sedantes.
  • Deténgase y hable inmediatamente con un médico si no se siente bien.

En caso de cualquier emergencia, por favor visite o

Contacte con los siguientes números de teléfono:

1. Oficina del Director Médico, Leh: 01982-252012
  2. Superintendente médico, Hospital SNM Leh: 01982-252014