Acusan a dos hombres de asesinar al manager de una leyenda de la música iraní en Glendale

Los Angeles County District Attorney George Gascón ha anunciado que dos hombres están siendo acusados ​​del asesinato de un hombre muy respetado en la comunidad iraní estadounidense por su papel como representante de un prolífico artista Googoosh.

Robert Dehnoushi, de 54 años, fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial cerca de las avenidas Arden y Pacific en Glendale alrededor de las 8 am del 15 de agosto, según la oficina del fiscal del distrito.

Los dos sospechosos, Jerry Tolentino y Arman Martinyan, supuestamente siguieron a Dehnoushi hasta un restaurante donde el primero abrió fuego y mató al promotor de 54 años afuera de su vehículo.

Testigos dijeron a KTLA que el pistolero estaba sentado en una motocicleta esperando que Dehnoushi, un padre de dos hijos que era muy conocido en la comunidad, llegara al centro comercial para una reunión temprano en la mañana.

• Un tirador sigue prófugo después de que un hombre fuera encontrado muerto a tiros en un centro comercial de Glendale el 15 de agosto de 2024. (KTLA)
  • La víctima fue encontrada tirada en el suelo junto a su camioneta blanca en un estacionamiento de Glendale el 15 de agosto de 2024. (KTLA)

Tolentino y Martinyan fueron arrestados el 29 de agosto y cada uno fue acusado de un cargo de asesinato; Tolentino también fue acusado de un cargo de posesión de arma de fuego por un delincuente derivado de una condena por robo de vehículo en 2007 en el condado de San Bernardino.

“Los cargos también incluyen las acusaciones de que Tolentino utilizó personalmente una pistola en la comisión del crimen y que tanto Tolentino como Martinyan asesinaron al Sr. Dehnoushi mediante acecho”, dijo la oficina del fiscal de distrito en un comunicado.

Ambos hombres están detenidos sin derecho a fianza y está previsto que sean procesados ​​el 20 de septiembre. Si son declarados culpables de los cargos, Martinyan se enfrentaría a una pena máxima de cadena perpetua, mientras que Tolentino se enfrentaría a una pena de cadena perpetua más 15 años.