El hit de Kody Clemens le da la victoria a los Phillies sobre los Rays

9 de septiembre de 2024; Filadelfia, Pensilvania, EE. UU.; El lanzador de los Filis de Filadelfia, Cristopher Sánchez (61), realiza un lanzamiento durante la primera entrada contra los Rays de Tampa Bay en el Citizens Bank Park. Crédito obligatorio: Bill Streicher-Imagn Images

Kody Clemens conectó un sencillo productor por el lado derecho con las bases llenas y dos outs en la novena entrada para llevar a los anfitriones Phillies de Filadelfia a una victoria de 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes.

Clemens no había conectado hits en sus 13 turnos al bate anteriores antes de lanzar contra Garrett Cleavinger (7-4) para impulsar a Bryce Harper con la carrera decisiva.

El 34to jonrón de Kyle Schwarber (su sexto en los últimos siete juegos) y las seis entradas sin anotaciones de Cristopher Sánchez ayudaron a Filadelfia (86-58) a evitar una tercera derrota consecutiva.

Brandon Lowe conectó un jonrón que empató el juego en la parte alta de la novena para los Rays (71-73), que no permitieron un hit hasta que el jonrón de Schwarber en la sexta entrada sobre el muro del jardín central derecho abrió el marcador del juego.

Yandy Díaz contribuyó con dos hits para Tampa Bay.

Lowe abrió la novena con un batazo profundo ante Carlos Estevez (4-4). El jardinero central Johan Rojas saltó justo en el punto donde el muro alto del jardín central se junta con la cerca inferior. No estaba claro si la pelota hubiera rebotado en el muro o hubiera pasado por encima de la cerca, pero, sin embargo, Rojas la tenía en su guante y luego la dejó caer por encima de la cerca.

Dos outs después, Estévez recibió un batazo en la pierna que terminó como sencillo para Josh Lowe, quien se robó la segunda antes de que Ben Rortvedt conectara un batazo para terminar la entrada.

Con un out en la parte baja de la novena, Harper conectó una pelota contra el muro del jardín derecho. Sin embargo, no salió corriendo con fuerza del área y se limitó a conectar un sencillo. Harper avanzó gracias al sencillo dentro del cuadro de Bryson Stott con un out y a la base por bolas de Buddy Kennedy antes de la heroica actuación de Clemens.

Sánchez trabajó alrededor de un corredor en cada una de las primeras cinco entradas antes de dejar a los Rays 1-2-3 en la sexta.

Orion Kerkering entró en el séptimo inning y retiró a los de Tampa Bay en orden. Jeff Hoffman permitió dos corredores en base en el octavo inning, pero el derecho All-Star ponchó a Junior Caminero con corredores en las esquinas para escapar del atolladero.

–Medios a nivel de campo