Informe de lesiones de los 49ers contra los Vikings: CMC no jugará la semana 2; Hufanga es cuestionable

SANTA CLARA — Los 49ers no dejan lugar a dudas esta semana.

El corredor Christian McCaffrey fue descartado el viernes cuando los 49ers anunciaron su informe oficial de lesiones para el juego de la Semana 2 contra los Minnesota Vikings.

El entrenador Kyle Shanahan dijo que los 49ers ahora están considerando colocar a McCaffrey en la reserva de lesionados, lo que lo haría inelegible para los próximos cuatro juegos.

McCaffrey experimentó su mayor malestar con su tendinitis de Aquiles derecho y una distensión en la pantorrilla durante la práctica del jueves, dijo Shanahan.

Los 49ers tienen al safety Talanoa Hufanga como dudoso para el juego, y al linebacker Dee Winters como cuestionable en su informe de lesiones como cuestionable para el juego del domingo contra los Vikings.

McCaffrey estuvo fuera de juego debido a esta afección durante la mayor parte del campo de entrenamiento. El corredor se lastimó la pantorrilla durante la práctica del 4 de agosto y no volvió a trabajar en el campo con sus compañeros hasta el 3 de septiembre.

McCaffrey regresó a los entrenamientos de forma limitada cuando los 49ers comenzaron los preparativos la semana pasada para enfrentar a los New York Jets en la apertura de la temporada regular.

Estuvo entre los siete jugadores que los 49ers enumeraron como inactivos antes del juego para alcanzar el límite del día del juego de 48 jugadores disponibles.

El entrenador Kyle Shanahan dijo esta semana que no se ha considerado colocar a McCaffrey en la reserva de lesionados, lo que requeriría que se pierda al menos cuatro juegos.

El corredor de tercer año Jordan Mason está en camino de conseguir su segunda titularidad consecutiva.

Mason corrió para 147 yardas y un touchdown en 28 acarreos en la victoria de los 49ers por 32-19 sobre los New York Jets en la Semana 1.

Mason está en camino de establecer un récord personal en intentos de carrera y yardas. Como novato no seleccionado en el draft de 2022, Mason tuvo 43 acarreos para 258 yardas en 16 juegos.

Yetur Gross-Matos ya no está en el informe de lesiones del equipo.

Winters y Gross-Matos volvieron a entrenar esta semana por primera vez desde que sufrieron lesiones en el último partido de pretemporada del verano. Ambos realizaron un trabajo limitado en el campo de práctica.

Hufanga está recuperándose de una operación a la que se sometió en noviembre para reparar un desgarro en el tendón de Aquiles. No practicó con sus compañeros durante el campo de entrenamiento, pero recibió autorización para abrir la temporada en la plantilla de 53 jugadores del equipo.

El veterano safety George Odom obtuvo la asignación titular en la Semana 1 contra los Jets, junto con el jugador de segundo año Ji’Ayir Brown, ya que Hufanga no estuvo activo para el juego.

Los Vikings jugarán el partido del domingo sin el receptor abierto de segundo año Jordan Addison debido a una lesión de tobillo.

Addison atrapó un pase de touchdown de 60 yardas con 00:07 restantes en la primera mitad para aprovechar el ataque total de los 49ers.

Aquí están los informes oficiales de lesiones de los 49ers y los Vikings de cara a su enfrentamiento de la Semana 2:

Informe de lesiones de los 49ers

Afuera

RB Christian McCaffrey (pantorrilla,
Aquiles)

Dudoso

S Abrazo Historia (rodilla)

Cuestionable

LB Dee Winters (tobillo)

Informe de lesiones de los Vikings

Afuera

WR Jordan Addison (tobillo)